AS (Valencia)

El Jumilla aleja al R. Murcia del sueño del primer puesto

Los granas tiraron una mitad ante un rival serio. Duelo sin ocasiones

-

■ Jumilla y Real Murcia se dejaron dos puntos en un derbi que tampoco dio para mucho. Los vinícolas mostraron la imagen habitual de los últimos meses como local: equipo sobrio, compacto, con falta de gol... y que sabe adaptarse a un campo que condiciona y mucho los partidos. De ello se quejó Salmerón, pero sobre todo de la falta de actitud de sus hombres. Porque el Real Murcia regaló la primera parte y puede que se acuerde dentro de un mes y medio. El dejarse dos puntos en Jumilla se antoja clave en la lucha por un liderato que ya parece casi un milagro. Al equipo de Pato no es que le sobre con el empate, pero las sensacione­s fueron opuestas y sobre ese punto espera ir creciendo para los duelos próximos ante diferentes rivales directos.

Apenas hubo ocasiones de peligro en el encuentro y hubo que esperar 20 minutos para que un disparo de Caye Quintana, que se marchó fuera, fuese contabiliz­ada como oportunida­d. El Jumilla estaba cómodo y el Real Murcia no sabía qué hacer con la pelota, especialme­nte en el centro del campo. Salmerón se lamentaba en la banda y el casi millar de aficionado­s granas que había en el Uva Monastrell también.

Chrisantus y el área. Nada más reanudarse el choque, el punta nigeriano del Real Murcia reclamó un penalti en el área de Jaume Valens. El meta balear evitaría después una combinació­n entre Pedro Martín y Elady... y las ocasión más clara la abortó el árbitro al no dar ventaja en un contragolp­e que dejaba solo a Elady ante el meta local. Ya al final, reclamó Chrisantus otro agarrón. En el área contraria, Biel Ribas tampoco pasaba excesivos apuros, si acaso un remate flojo de Chupe. El choque fue intenso, con ambos contendien­tes metiendo una marcha más al final, pero sin disparos a portería. Reparto de puntos, justo, pero con sensacione­s opuestas. El Jumilla sigue luchando, y el Real Murcia preparará ahora el derbi sabiendo que el sueño del liderato es casi un milagro.

 ??  ?? MURO. Ángel Robles evita que el disparo de Elady vaya a la portería de Jaume Valens.
MURO. Ángel Robles evita que el disparo de Elady vaya a la portería de Jaume Valens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain