AS (Valencia)

El taconazo de Di Stéfano, la volea de Zidane... y la chilena de Cristiano

- ELÍAS ISRAEL @elias_israel LA FRASE DEL DÍA

El gol que le faltaba a CR.

La chilena define al personaje. Cristiano encuentra todo lo que persigue. Le faltaba la chilena en partido grande, ante un mito como Buffon. La había perseguido tantas veces, a base de costalazos. Lo que diferencia a CR es que siempre que se ha caído se ha levantado más imperial. Marcó el gol de Pelé

en Evasión o Victoria.

Un gol de película, una foto para la historia del club blanco, como el taconazo de

Di Stéfano o la volea de Zidane. La reacción del hoy técnico blanco explica bien la dimensión del momento, de la estrella y el aplauso del

Juventus Stadium es el reconocimi­ento a un goleador de época y a un Madrid imperial que volvió a pasear su grandeza por Europa, como ya ocurrió en París.

La confianza en Isco. Zidane deshojó su margarita y se decidió por él, por ese insuperabl­e recuerdo a Cardiff, por aquella actuación estelar ante Italia con dos goles a Buffon, por la necesidad de mayor control ante una Juve sin Pjanic, por aquella confianza reclamada a los cuatro vientos tras su exhibición ante Argentina. Isco respondió, vaya si respondió. Sólo necesitó dos minutos para sorprender por el carril de Asensio y poner el pase atrás para el primer gol de Cristiano. La final de Cardiff, con tres goles con pase atrás, parecía seguir disputándo­se. Después, el malagueño empezó su recital de pases, con un ciento por ciento de acierto en el primer tiempo, caños, controles… un fantasista, como dicen los italianos, majestuoso.

Reconocimi­ento a Keylor. Uno se puede recrear en el infortunio de Higuaín en los partidos importante­s, pero no hay que cansarse de reconocer el enorme mérito de Keylor Navas en los sucesivos éxitos de este Madrid en las últimas temporadas. Son ya demasiadas las eliminator­ias que ha solventado como para andarle buscándole sustituto cada mercado, cada mes y cada semana. Puede que a nivel técnico y de colocación esté por detrás de Oblak, De Gea, Alisson o Ter Stegen, pero a nivel competitiv­o es un auténtico fuera de serie.

La amarilla a Ramos. Esa clarísima ocasión del Pipita y el error de Chiellini en un remate franco evidenciar­on la desatenció­n defensiva del Madrid a balón parado. Ante el Eibar y el Girona recibió tres goles así y los malos síntomas se reprodujer­on en Turín. El Madrid es tal apisonador­a en Europa, que hasta la amarilla a Ramos, con Nacho lesionado, va a quedar en mera anécdota. Otra noche soñada por el madridismo. No así por Bale, que no jugó ni un minuto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain