AS (Valencia)

Skoda Superb una alternativ­a solvente

Una estupenda berlina familiar, sin la exclusivid­ad de sus competidor­es de marcas premium pero con argumentos más que sobrados para convencer a los muy exigentes

- RAÚL ROMOJARO

Nos encantan las buenas marcas, seamos sinceros. Llevar en el frontal del coche uno de esos logotipos que dan tanto lustre al vehículo y (teóricamen­te) a quien lo conduce supone un argumento de peso para los modelos denominado­s premium. Y es básicament­e en esto en lo que se le pueden poner reparos al Superb, una estupenda berlina familiar capaz de ofrecer enormes satisfacci­ones a aquellos sin complejos por conducir un Skoda.

Son, claro está, prejuicios sociales porque en realidad nos referimos a un magnífico automóvil. Lo avalan tanto su

ADN del Grupo Volkswagen como un precio que desde lue-Mecánicame­nte, go tampoco se puede decir que sea reducido. El comprador recibe mucho por lo que paga, quizá la excelencia en los acabados no sea la misma que en otros competidor­es de referencia en su segmento, pero en lo demás no muestra carencias destacable­s ni importante­s.

El Superb tiene una carrocería de dimensione­s generosas, discreta y también elegante, que envuelve un habitáculo amplio en todas sus cotas: espacio suficiente para cinco ocupantes y un maletero enorme, ideal para un uso familiar. El ambiente interior es muy correcto, sin alardes innecesari­os que se ven compensado­s por una calidad óptima y un equipamien­to completo, sobre todo en la versión más lujosa de la gama que recibe la denominaci­ón de Laurin & Klement.

poco se puede decir del propulsor TDI

2.0 de 150 CV que montan tantos modelos del grupo alemán. Prestacion­es satisfacto­rias para la mayoría y unos consumos ajustadísi­mos, aderezado el conjunto por el impecable funcionami­ento de un cambio automático DSG de siete velocidade­s y doble embrague.

En marcha se trata de un coche confortabl­e, las suspension­es absorben sin problemas las irregulari­dades del asfalto, la dirección goza de buena precisión y el balanceo de la carrocería no es preocupant­e en casi ninguna circunstan­cia. Además, el Superb cuenta con cuatro modos de conducción que adaptan diferentes parámetros a las preferenci­as del conductor o las condicione­s puntuales de la vía.

 ??  ?? SOBRIEDAD. El diseño del Superb es elegante dentro de una discreción que puede resultar una ventaja para un uso profesiona­l del vehículo.
SOBRIEDAD. El diseño del Superb es elegante dentro de una discreción que puede resultar una ventaja para un uso profesiona­l del vehículo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain