AS (Valencia)

Adrián resucita al Depor y le da la puntilla al Málaga

Los coruñeses ganan después de 15 partidos y aún sueñan

- LUIS DE LA CRUZ

Depor y Málaga jugaban un partido a cara o cruz, a vida o muerte, y eso fue lo que se vivió. Cinco goles, tres veces tuvieron que adelantars­e los coruñeses para conseguir ganar después de 15 partidos en lo que fue la primera victoria de la era Seedorf. Para los andaluces es la condena definitiva a Segunda. La confirmaci­ón de una muerte anunciada que sólo estaba pendiente de la fecha de la ejecución.

El partido ya empezó con emociones, porque a los seis minutos el Deportivo ya mandaba en el marcador tras un doble error de Luis Hernández. Primero dándole la espalda al balón, que le tropezó y se quedó franco para Lucas Pérez. Después, haciendo penalti sobre el delantero coruñés que él mimo trasformó. El alivio para el de Monelos fue enorme, e incluso pidió perdón a la grada tras marcar la pena máxima. 1.637 minutos después volvía a marcar. Toda una vuelta, porque su último tanto fue precisamen­te ante los malacitano­s en el partido de La Rosaleda.

Con lo más difícil hecho, el Depor dio un paso hacia atrás, dos, tres, cuatro... Parecía como si se tratase de aguantar el marcador durante 84 largos minutos, y no funcionó. El Málaga jugó toda la primera parte en campo rival, aunque sin crear casi peligro. Success y Rolan eran los que más lo intentaban y la insistenci­a acabó en premio al borde del descanso. Un córner cerrado peinado por Ignasi Miquel acabó en el segundo palo y Guilherme, en su intento desesperad­o por despejar, marcó en propia puerta cuando Rolan ya se disponía a empujarla.

En el segundo tiempo el Depor fue mejor y, sobre todo, más peligroso. Después de mucho insistir, Adrián puso el 2-1 que parecía definitivo, pero el Málaga se volvió a levantar con un tanto de Rolan que en esos momentos condenaba al que será su equipo el próximo año. La recta final fue un ida y vuelta en busca de los tres puntos que daban la vida. Y cayeron en Riazor, en las botas de un Adrián que con su doblete resucita a un Depor que aún sueña con salvarse.

Alternativ­as El Málaga igualó dos veces, pero cedió en el 86’

 ??  ?? EUFORIA LOCAL. Borja Valle, que asistió a Adrián en el tercer gol del partido, corre a abrazarse con Lucas Pérez y con el asturiano.
EUFORIA LOCAL. Borja Valle, que asistió a Adrián en el tercer gol del partido, corre a abrazarse con Lucas Pérez y con el asturiano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain