AS (Valencia)

Murillo no entró en la lista por segunda semana consecutiv­a ■ Mendieta, elogios

Marcelino dosifica sus esfuerzos

- C. VALLE /

EI colombiano Jeison Murillo se volvió a quedar fuera de la lista de convocados de Marcelino. Lo hizo por segunda semana consecutiv­a. Murillo, pese a que reapareció en febrero tras tres meses de baja por lesión, ni fue citado contra el Leganés ni tampoco ayer. Según se apunta desde el club ché, la decisión es consensuad­a entre Marcelino y Murillo.

Murillo no ha recaído de ninguna de las dos operacione­s a las que se sometió en noviembre. El colombiano, según fuentes del cuerpo técnico, estaría inclusive en condicione­s de actuar si Marcelino lo consideras­e necesario. Pero el técnico asturiano, una vez Ezequiel Garay está ya recuperado y también tiene a su disposició­n a Gabriel Paulista y a Rubén Vezo, está optando por dosificar al colombiano, que sigue un plan específico para recuperar el tono físico.

Hay que recordar que Murillo estuvo tres meses y medio de baja por lesión. El central, en una prueba de su implicació­n en el proyecto, se puso a disposició­n del técnico cuando Garay cayó lesionado. Murillo, de hecho, reapareció contra el Málaga y jugó los 90 minutos. Repitió en el once contra la Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Betis y Sevilla. Marcelino quiso darle descanso contra el Alavés, si bien, por lesión de Garay, tuvo que salir en la segunda mitad. Ahora, para prevenir una recaída, Marcelino, tras conversaci­ón con Murillo y con los servicios médicos, el colombiano ha sido uno de los descartes técnicos en los dos últimos partidos.

Lato, baja. El lateral no se recuperó a tiempo y no entró en la lista. De hecho, ayer tampoco se ejercitó con el resto de compañeros. Lato sufre desde el martes molestias musculares. “El Valencia está haciendo una temporada increíble. Desde la perspectiv­a de LaLiga es estupendo tener al Valencia de vuelta”, dijo en un acto de LaLiga.

Centrales Con Garay, Gabriel y Vezo en condicione­s, no se le quiere forzar

 ??  ??
 ??  ?? DE BAJA. Murillo estuvo tres meses y medio de baja hasta febrero.
DE BAJA. Murillo estuvo tres meses y medio de baja hasta febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain