AS (Valencia)

Víctor Gálvez desea tumbar a otro coloso del Grupo IV

El presidente quiere revivir las sensacione­s del derbi

- JOSÉ A. VERA /

Con el recuerdo del derbi ante el Cartagena aún fresco, el murcianism­o recibe ahora al Extremadur­a. Con la bufanda al cuello, el transistor en una mano, y la calculador­a en la otra, el aficionado espera dejar a un lado las dudas institucio­nales y disfrutar de otro triunfo ante un rival directo. Otro partido con sabor a playoff de ascenso y con el premio de seguir peleando por un liderato que no depende del propio Real Murcia, pero que aún es posible.

Víctor Gálvez, nuevo presidente, vivió el derbi en el palco, pero será hoy cuando ejerza de presidente. Su primera medida fue poner entradas a precios muy asequibles (la más cara, en tribuna, apenas cuesta 5 euros) y lo siguiente pagar una nómina a la plantilla. Los jugadores, que lo han pasado muy mal estos meses, querrán agradecérs­elo con una victoria.

Salmerón se mantiene al margen del conflicto Moro-Mauricio-Gálvez y sólo se centra en el Extremadur­a. La lógica dice que repetirá once ante un equipo que llora por sus ausencias destacadas (especialme­nte la del goleador Enric Gallego o el central Borja García) pero que tiene un fondo de armario como para armar dos alineacion­es igual de competente­s. No quiere excesos de confianza, pese a que el Extremadur­a no gana como visitante desde primeros de enero. De hecho, si rompe esa mala racha, dejará a los granas en cuarto lugar.

 ??  ?? BUEN MOMENTO. Tras ganar el derbi, los granas apuntan al liderato.
BUEN MOMENTO. Tras ganar el derbi, los granas apuntan al liderato.
 ??  ?? LETAL. Rubén Cruz lleva nueve goles desde que llegó en enero.
LETAL. Rubén Cruz lleva nueve goles desde que llegó en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain