AS (Valencia)

Casillas y Herrera colocan al Oporto líder tras ganar al Benfica

El portero español salvó a los suyos y el mexicano marcó el 0-1 cuando el partido agonizaba

- JAVIER MARTÍN

El Oporto dio un paso adelante en la lucha por el título. El equipo de O Dragao venció al que era líder, el Benfica, gracias a las intervenci­ones de Casillas y a un solitario tanto del mexicano Herrera cuando el encuentro agonizaba. Así, a falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, el Oporto aventaja en dos puntos a un Benfica que se ha complicado sus opciones.

El Benfica se dejó medio título en su estadio. Ante 63.000 personas, fue incapaz de parar al Oporto, que llegaba al estadio de la Luz un punto por detrás de su anfitrión. Era un partido que decidía medio título a cuatro jornadas del final. Si algo no se podían permitir ninguno de los dos era perder, si acaso empatar; pero un Oporto superior, con un Casillas estelar en la portería, se llevó la victoria por la mínima y gracias al acierto en el último minuto del mexicano Herrera.

Los dos técnicos planearon sobrepobla­r el centro del campo y ahí se desarrolló la primera parte; con mucha confusión y pérdidas de balón. En ese lío de centrocamp­istas habituales y accidental­es, hasta el minuto 22 no tuvo que emplearse a fondo Casillas, salvando un buen remate de Cervi, que fue contestado en el otro área por Soares. Si Riu Vitória confiaba en la habilidad y movilidad de sus atacantes, Sergio Conceição apostaba por la potencia física de Soares y Marega. Ibrahimi era el encargado de romper los esquemas del Benfica, y el irregular Rafa debía desequilib­rar a los portistas; a finales del primer tiempo comenzaron a hacer daño los anarquista­s de la pizarra. Fueron unos últimos 15 minutos trepidante­s, con otra gran intervenci­ón de Casillas ante Pizzi y un fallo clamoroso de Marega.

Se reanudó el partido como acabó, con una ocasión de Marega, pero esta vez fue Varela quien evitó el gol. El Oporto entró mejor, pero sin efectivida­d. Ibrahimi también pudo marcar, pero la portería no es uno de sus fuertes. Los rojos iban diluyéndos­e conforme avanzaba el reloj y el técnico visitante metía más fuego en el campo con Aboubakar; pero su presión no fue efectiva hasta el minuto 90, cuando un outsider, el rey del gasóleo, el mexicano Herrera, aprovechó lo que sus compañeros habían fallado. Un gol que puede valer un título, tras cuatro años de sequía del Oporto. Restan 12 puntos por jugar y dos de ventaja sobre el Benfica.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain