AS (Valencia)

El Elche y el árbitro dejan con vida al Mallorca

El colegiado no vio un claro penalti sobre Josan

- M. H. MARCOS /

El Real Mallorca será líder, pero no terminará con la sensación de ser el mejor equipo de la categoría. La temporada se le está haciendo larga a Vicente Moreno, que ya lleva un tiempo con la reserva encendida. El Elche le dio ayer un repaso a los baleares en el Martínez Valero. Le ganó en todo menos en lo fundamenta­l: el acierto. El árbitro también acaparó protagonis­mo y focalizó las iras del entorno franjiverd­e. Sobre todo por un penalti claro no pitado a Josan en la segunda parte.

El Elche fue mucho mejor, salvo en el arranque. Al Mallorca le duró cinco minutos su puesta en escena, con dos delanteros y presionand­o arriba. Pero apareció Javi Flores para coger el mando y empezar a romper líneas. En la primera dejó solo a Benja ante Reina, pero falló lo que no acostumbra. Después, Josan reclamó penalti y fue amonestado, como antesala del desenlace.

Los minutos siempre caían más cerca del área del Mallorca. Josan y Collantes no carburaban por banda y el peligro se encomendó al balón parado, en una falta de Gonzalo que rozó el palo, o en un balón aislado a la cabeza de Benja, a centro de Albacar, que atajó el portero. El Mallorca lo intentó con Álex López, con dos remates desviados, pero en el primer acto su potencial estuvo a merced de Gonzalo y, sobre todo, Neyder.

La segunda fue un monólogo del Elche. El Mallorca se echó atrás y ni la entrada de los cambios, entre ellos la recuperaci­ón del goleador Abdón Prats, le recuperó de las trincheras. Collantes avisó primero, culminando sin acierto una contra dirigida por Benja y Flores. Cuando el cordobés cayó lesionó apareció Nino, motivado para la causa. El de Vera tuvo la primera de salida. Solo, en el área pequeña, la envió alta.

La grada reclamó un penalti claro sobre Josan que pareció claro y que pudo cambiar el signo del duelo. Esa chispa encendió la mecha final, junto con la entrada de Sory. El guineano tuvo dos acciones brillantes en el área, pero una la mandó fuera y la otra, al portero. Albacar tuvo una buena falta en la fronta y Nino una más rozando el palo. Al final, la lesión del lateral que podría decir a lo que resta de temporada y el adiós al liderato. Ahora solo queda mirar hacia adelante, con cuatro jornadas y seis partidos de playoff, en el mejor de los casos.

Sin acierto Los franjiverd­es, superiores y tuvieron múltiples ocasiones

 ??  ?? LA POLÉMICA. Josan es derribado por Sastre dentro del área y el árbitro no señaló nada. El penalti fue claro.
LA POLÉMICA. Josan es derribado por Sastre dentro del área y el árbitro no señaló nada. El penalti fue claro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain