AS (Valencia)

Chechu enciende la calculador­a del Hércules

Triunfo ante el Saguntino y el playoff, a cinco puntos

- DAVID ESTEVE /

EI Hércules rescató ayer la calculador­a del baúl de los recuerdos. El conjunto de Visnjic comprobó si tenía pilas y la encendió. Fue Chechu el que desempolvó la máquina y miró de reojo la clasificac­ión tras tumbar al Saguntino con otro gol suyo, el cuarto en una semana. El playoff sigue estando casi imposible, pero al menos el Hércules ya sabe dónde está la calculador­a por si sigue ascendiend­o en la tabla y sus rivales pinchando. Tras lograr el segundo triunfo consecutiv­o, el conjunto alicantino está a cinco puntos del playoff cuando sólo restan 12 por disputarse. Todo un mundo, pero la ilusión de derrotar al Lleida el próximo domingo y acercarse un poco más se palpa en el vestuario del Hércules.

Visnjic ha tardado un poco más de lo previsto en dar con la tecla, pero el serbio se ha reinventad­o con un nuevo sistema que tiene a Chechu como principal beneficiad­o. El técnico ha decidido apostar por un rombo en la medular en el que el jienense se mete por dentro, conecta con la pelota, busca espacios y llega a puerta casi más que antes. Así acabó Chechu con el Mestalla y ayer con el Saguntino. Navarrete, de ancla, Miñano, escorado en la izquierda, Moha y Juli le dan forma a este dibujo de Visnjic que de momento está saliendo a la perfección.

El Hércules se gustó en la primera parte. Se atrevió a tocar el balón y mandar, pese a la superficie pequeña y sintética. En el minuto 8, Juli metió entre líneas un pase a Chechu para que el jienense marcase el único gol del partido. El Hércules sólo sufría a balón parado. Concedió muchos córners y Falcón, recuperado para la causa, los solventó todos bien.

Sin sobresalto­s, se llegó al descanso. El conjunto alicantino perdió algo de gas y el Saguntino se limitó a pegar pelotazos y buscar a Nuha. El cuadro valenciano, ahogado en una profunda crisis y tras seis derrotas, sólo pudo bajar los brazos y claudicar ante el nuevo Hércules de Visnjic: el de Chechu de mediocentr­o.

 ??  ?? CON OFICIO. David Torres pugna por un balón ante tres rivales del Saguntino, ayer.
CON OFICIO. David Torres pugna por un balón ante tres rivales del Saguntino, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain