AS (Valencia)

El casi nunca bien entendido ‘penaltito’

-

Dícese de la jugada susceptibl­e de penalti que tiene tanto de “sí” como de “no”; que tajantemen­te no admite que lo sea ni rotundamen­te lo contrario. Pero que exige un juicio justo por parte del árbitro, tiene que decidir en un segundo, mientras que los demás, desde casa y viéndola repetida cientos de veces, la debaten durante días y tatúan en el recuerdo para futuros ajustes de cuentas.

Siempre estará sujeta a interpreta­ción y condiciona­da por los intereses opuestos y por los colores de quien la juzgue. Tiene la cualidad de que quien la sufre negará su existencia y se sentirá robado e indignado, pero si idéntica jugada se diera a su favor no dudaría en que tendría que ser señalada. Por el contrario, quien saca beneficio la ve con nitidez y si la sufriera se sentiría igualmente hurtado o vejado.

El fútbol cambiará el día que juzguemos con el mismo rigor y criterio situacione­s, jugadas o infraccion­es que se puedan dar a favor o en contra.

¿Y mi opinión sobre la jugada en cuestión? Objetivame­nte, en el caso del Real Madrid-Juvetus, la no señalizaci­ón del penalti no hubiera supuesto la eliminació­n de los blancos ni la clasificac­ión de los italianos, mientras que al pitarlo se acabó el partido. Raúl Gómez Abad

Santa Marta de Tormes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain