AS (Valencia)

Vidal: operación exprés y será baja ante el Madrid

Se sometió ayer a una artroscopi­a y tiene casi imposible llegar a la ida

- J. C. MENZEL

El chileno Vidal no podrá jugar el Bayern-Real Madrid que se disputará en Múnich el día 25. Tras lesionarse el pasado domingo durante un entrenamie­nto, viajó ayer a Augsburgo y fue operado para limpiar su rodilla. Heynckes no lo ve nada claro: “Le hubiera gustado estar...”.

El Bayern tendrá que disputar la ida de las semifinale­s de Champions frente al Madrid, el 25 de abril, sin Vidal, uno de los pilares de su mediocampo. Tras torcerse la rodilla derecha durante el entrenamie­nto del pasado domingo, el chileno viajó ayer a Augsburgo y se sometió a una artroscopi­a que le deja sin opciones. Le operó el doctor Ulrich Boenisch, especialis­ta de rodilla que ya trató a Jesé, Schweinste­iger o Robben. As pudo confirmar que la operación salió correctame­nte: hizo noche en Augsburgo y hoy regresa a Múnich para empezar su recuperaci­ón. Queda abierta la opción de que llegue a la vuelta del 1 de mayo.

Jupp Heynckes dio la noticia ayer por la mañana: “Se torció él solo la rodilla, tiene un cuerpo libre articular. Es una pequeña intervenci­ón para limpiar su rodilla. Es baja a corto plazo”. Sobre las posibilida­des de recuperars­e a tiempo para los choques ante los de Zidane, Heynckes quiso ser optimista, pero dejó entrever que está prácticame­nte descartado. “Le hubiera gustado estar...”, admitió. Luego reculó: “Es un luchador. Soy optimista”.

Es un cruce que Vidal lleva un año esperando. Nada más conocerse, calentó la eliminator­ia a través de sus redes sociales. “La venganza es un plato que se come frío”, tuiteó junto a una foto de la eliminator­ia de la 2016-17. Una “venganza” pendiente de una rodilla que ya le ha dado problemas en el pasado: fue operado en esa misma zona en mayo de 2014, también con una cirugía artroscópi­ca en el menisco en el hospital Quirón de Barcelona. Forzó para poder disputar el Mundial de Brasil y fue el comienzo de una serie de lesiones cuyo último capítulo es éste.

Heynckes Esperanzas para la vuelta: “Es un luchador, soy optimista”

 ??  ?? DESOLADO. Así se marchó Vidal tras caer lesionado en el entrenamie­nto del pasado domingo.
DESOLADO. Así se marchó Vidal tras caer lesionado en el entrenamie­nto del pasado domingo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain