AS (Valencia)

Isco es el jugador número once de la plantilla en minutos jugados

El curso pasado a estas alturas era el 14º, con 841 minutos menos

- MANU DE JUAN / MADRID

Tras la exhibición de Isco en La Rosaleda, Zidane reclamó que el malagueño nunca dejó de ser importante para él. “Siempre lo ha sido, ha tenido muchos minutos este año, más que el año pasado. Es importante y por eso juega”. Y los datos respaldan esa versión: Isco ya lleva más minutos este curso (2.693’) que en toda la campaña anterior (2.339’). Es el 11º jugador de la plantilla en minutos jugados, mientras que el curso pasado, a estas alturas, era el 14º con 1.851’, 841 minutos menos que en la 2017-18. Ha jugado ya más partidos (44 a 42) y más titularida­des (32 a 28) que en toda la 2016-17, en la que disfrutó del 42,60% de los minutos totales. Este curso ya lleva el 56,46%. Ha marcado ocho goles y dado nueve asistencia­s; el curso pasado asistió las mismas veces, aunque marcó tres tantos más, cifra que aún puede alcanzar y superar este curso.

Pero no es sólo la cantidad de los minutos; sobre todo, es la calidad: el curso pasado Isco se quedó sin jugar ni un minuto en tres grandes partidos del tramo final del curso (Barça, Valencia y Sevilla) y en la Champions, hasta cuartos de final, sólo había jugado dos partidos y 77 minutos. Esta temporada ha sido bien diferente: sólo se ha quedado sin jugar ni un minuto en un gran partido (el Clásico del Bernabéu) y en Champions jugó nueve de diez partidos.

Empezó el curso como terminó el pasado, a gran nivel, siendo titular en la Supercopa de Europa y en la ida de la Supercopa de España. Pero las suplencias en el Clásico y en París ante el PSG dieron la sensación de que perdía fuerza en la mente de Zidane. Pero Isco le ha dado la vuelta, una vez más: titular e importante en cuartos de final ante la Juventus (ida y vuelta), aspira a reeditar el final de campaña que ya le encumbró hace un año.

 ??  ?? ACLAMADO. La Rosaleda despidió a Isco con una ovación.
ACLAMADO. La Rosaleda despidió a Isco con una ovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain