AS (Valencia)

De Tomás “Mi sueño sigue siendo jugar en el Real Madrid”

- EL TRANSISTOR

Suma 20 goles en Segunda con el Rayo, de ellos tres ‘hat-tricks’ en 2018. Cedido en Vallecas, su futuro es una incógnita: “El Madrid decidirá”. Ancelotti le hizo debutar, pero su ilusión es ganarse un hueco en la plantilla blanca...

¿Español o dominicano?

—Nací en España, en Madrid. Soy español, pero tengo sangre dominicana porque mi madre nació allí. Empecé en el San Roque (Barajas), el equipo de mi barrio, y a los ocho años me fichó el Real Madrid.

—¿Por qué no llegó a jugar el Torneo de Brunete?

—Por una decisión del entrenador. Por aquel entonces tengo que reconocer que era un poquito vago y ese es el motivo por el que no acudí... Saúl Ñíguez era mi compañero y estaba en aquél equipo. El jugaba más retrasado, era el mediapunta.

—¿Cuál va a ser su futuro la próxima temporada?

—Pertenezco al Real Madrid hasta 2019. Termino contrato el año que viene. A ver qué pasa, pero dependerá de mí y de cómo lo haga.

—Es madridista...

—Desde niño. He estado allí además desde pequeñito, toda mi vida, y como todo canterano mi sueño es jugar allí. Mi sueño sería jugar en el Madrid.

—¿Con quién vive? —Con mi hermano pequeño, que juega en el Juvenil B del Rayo. Está contento y creciendo cada día, le digo que esto es muy largo y que vaya poco a poco. Tiene 17 años. También vivimos con mi entrenador personal, que me ayuda con la alimentaci­ón y llevo ya tres años con él.

Por las tardes hago boxeo con él. Me gusta el boxeo y no sólo por el tema físico. Mis padres viven en Madrid pero están separados.

—¿Estudia algo o sólo el fútbol?

—Acabé la ESO hace no sé cuánto tiempo y ahora mismo no estudio.

—Dicen que el Rayo es el mejor de Segunda...

—Muchos pensarán que lo somos. No sé si lo seremos, pero de los mejores, seguro.

—Este domingo le hizo un golazo en el 2-1 al Zaragoza... ¿Cómo le sale un zapatazo así?

—Cuando le meto hacia dentro el balón no se desplaza mucho, sólo unos metritos, y sale fuerte...

—¿Va a llegar a ser el Pichichi de Segunda?

—Voy a intentar coger a Mata en la tabla de goleadores (está a seis tantos), que sería muy bueno en lo personal. Pero siempre digo que mi objetivo es que el equipo suba, que lo merecemos.

—¿Cómo le va con Míchel? ¿Le gusta como entrenador?

—Es un entrenador espectacul­ar. Ve el fútbol como yo lo veo y eso me ayuda mucho en los partidos.

—¿Le gustaría quedarse en Vallecas otro año?

—Hay opciones de quedarme un año más en el Rayo, pero yo no lo puedo decir porque la última palabra la tiene el Madrid. Yo estoy encantadís­imo de estar aquí. Siempre he dicho que me encanta el Rayo Vallecano, he sido abonado del club y aquí son todo cosas buenas.

Madridista “Desde niño lo soy, fiché con 8 años y tengo contrato hasta 2019”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain