AS (Valencia)

Cinco días para cerrar la cuarta plaza en la tabla

-

■ El Valencia tenía opciones de cerrar la clasificac­ión matemática para la Champions en la pasada jornada. No se dio ya que la empresa era muy difícil: necesitaba ganar en el Camp Nou y que se dieran otros resultados. Sin embargo, a partir de mañana, llegan cinco días en los que la cuarta plaza matemática es más que factible para los valenciani­stas.

Lo primero que debe hacer mañana el Valencia para certificar el objetivo cuanto antes es ganar al Getafe. Si lo hace, el único rival al que deberá mirar de reojo será el Betis ya que el Villarreal ya nunca podría ser cuarto. En ese caso, el Valencia podría ser de Champions el próximo jueves, con Peter Lim aún por Europa, si el Betis no logra vencer a Las Palmas en el Villamarín, a las 21:30.

No obstante, si los verdiblanc­os ganan en su compromiso con el equipo canario, en puestos de descenso, el Valencia deberá esperar al fin de semana. Entonces ya dependerá de sí mismo. Si vuelve a ganar será de Champions. Si no, deberá repetir el resultado que haga el Betis. El sábado juega en Balaídos, a las 16:15, los tres puntos significar­ían el obejtivo conseguido.

No obstante, aún empatando o incluso perdiendo, podría haber Champions matemática. El Betis juega en el Wanda Metroplita­no, el domingo, uno de los campos más difíciles de LaLiga. Si no consigue mejorar el resultado del Valencia ya no podrá ser cuarto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain