AS (Valencia)

El amistoso en Arabia hará caja y marca VCF

Se jugará el miércoles 25 y negocian la televisión

- CONRADO VALLE / VALENCIA

EI Valencia, salvo giro inesperado en la negociació­n, viajará la próxima semana a Riad, capital de Arabia Saudita, para enfrentars­e al Al-Nasr, en un partido homenaje al que fuera internacio­nal saudí Fahd Al-Hurifi. Marcelino ha dado el ‘ok’ a la disputa del amistoso, que pillará al Valencia entre los partidos de Liga contra el Celta y el Eibar, aunque con posibilida­des de emprender las seis horas de vuelo con el billete para la próxima edición de la Champions sacado de forma matemática (está a cinco puntos).

El Valencia aterrizará en Riad el martes 24 y jugará el miércoles 25, a partir de las 18:00 horas. Inclusive el organizado­r del amistoso está negociando para que se retransmit­a en directo en España. Al Valencia le llegó la propuesta hace unas dos semanas. Económica y comercialm­ente el encuentro es interesant­e para los intereses del club, aunque en todo momento ha prevalecid­o en su última decisión la opinión de Marcelino.

El club, que espera hacer oficial hoy el acuerdo con la Federación de Arabia Saudita, hará caja por su presencia en Riad, entorno a 400.000 euros, y posicionar­á su marca en una región del mundo en la que LaLiga causa interés y en la que el organismo que preside Javier Tebas ha lanzado sus tentáculos, prueba de ello el convenio firmado hace tres meses y que conllevó el desembarco de futbolista­s de Arabia Saudita en clubes españoles.

El Valencia, de hecho, aunque no forma parte de ese convenio de LaLiga, ha informado puntualmen­te a Javier Tebas de su planes de expansión en Arabia Saudita. De hecho, en principio, LaLiga acompañará al club de Mestalla durante su estancia en Riad, donde se organizará algún otro evento.

 ??  ?? HARINA Y HUEVOS.
HARINA Y HUEVOS.
 ??  ?? Santi Mina y Zaza le gastaron una broma a Parejo por su 29 cumpleaños.
Santi Mina y Zaza le gastaron una broma a Parejo por su 29 cumpleaños.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain