AS (Valencia)

Renault dará 30CV más a Alonso y Sainz

El nuevo motor que preparan los fabricante­s franceses puede hacerles mejorar hasta tres décimas por vuelta en el circuito Gilles Villeneuve, y aún tendrían otra evolución para la parte eléctrica

- M. FRANCO

El día de la carrera Alonso maquilla todos los fallos, todas las carencias del McLaren con algunas remontadas memorables, pero en el momento de regresar a la fábrica de Woking y hacer balance del gran premio, se dan cuenta de que siguen teniendo un coche lento, que aún les falta para estar delante y que están a más de un segundo del Red Bull que lleva su mismo motor. Es al equipo energético a quien realmente les va a resultar efectiva la mejora de la unidad de potencia que Renault tiene prevista para Canadá, carrera que se disputa el 10 de junio, aunque podría adelantars­e a Mónaco

en algunos coches, quizá en uno de cada equipo.

Pero, ¿cómo afectará a Fernando Alonso y Carlos Sainz,

ambos con el propulsor francés en su McLaren y en su Renault oficial? Según fuentes bien informadas a este medio, la mejora será de unos 30 caballos aproximada­mente y en un trazado como el de Canadá les podría suponer unas tres décimas por vuelta.

En cualquier caso seguirían estando por detrás de Mercedes y Ferrari, ahora mismo igualados en una potencia que ronda los mil caballos según algunos ingenieros consultado­s por As en Shanghái, mientras que Renault se quedaría en los 950 aproximada­mente.

“Si seguimos nuestro plan, falta un tiempo hasta que llegue la segunda unidad de potencia. Tenemos evolución para el

ICE y también para el combustibl­e”, dijo Cyril Abiteboul, máximo responsabl­e de la marca francesa, en China. Eso supondría que aún tendrían otra evolución que sería la de la parte eléctrica, un ERS que es todavía el de 2016 y dónde tienen mucho margen de mejora.

En McLaren, en cualquier caso esperan, así nos lo hizo saber uno de sus responsabl­es, que esa mejora esté lista para Mónaco porque en las calles del Principado tienen opciones de estar delante. La primera carrera urbana del año está marcada en rojo en los talleres ingleses y también en el interminab­le calendario de Fernando Alonso para esta temporada.

Total Con esta evolución, el motor galo rondaría los 950 caballos

 ??  ?? SACANDO PETRÓLEO. Fernando Alonso ha exprimido el McLaren Renault en las tres primeras carreras y es sexto en la general con 22 puntos.
SACANDO PETRÓLEO. Fernando Alonso ha exprimido el McLaren Renault en las tres primeras carreras y es sexto en la general con 22 puntos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain