AS (Valencia)

Vettel se quejó del asturiano: “Me sacó de la pista”

El alemán lo dijo por radio y después confirmó que la pasada de Alonso le pareció muy agresiva

-

Ceño fruncido, gesto serio y pocas ganas de hablar tenía Sebastian Vettel al terminar la carrera del GP de China. Lo que pudo ser un gran premio en el que saliese muy favorecido por la mala carrera de Lewis Hamilton se convirtió en una prueba en la que el británico le recortó puntos en el campeonato. Las razones fundamenta­les fueron el coche de seguridad y el toque de Verstappen,

aunque ya antes le había pasado Bottas por velocidad y estrategia. Pero el alemán se quejó, sobre todo, del adelantami­ento de Fernando Alonso.

Y es que a pesar de sus cuatro títulos mundiales y de que es ahora piloto de Ferrari, el germano tiene cierta rivalidad con el genio astur. Alonso cogió a Vettel primero y después lo adelantó. A Seb no le gustó la forma. Primero explicó que tenía el coche dañado por el toque con Verstappen: “Había daños en el suelo, el equilibrio del coche desapareci­ó y está claro que no era el mismo a partir del toque que tuve con Max, el suelo estaba dañado y tenía mucho subviraje”. Cierto.

Ya antes, durante la carrera y por la radio del equipo, se había quejado del español: “Me ha sacado de la pista sin más. Ha sido intenciona­damente”. Y después, ante las television­es, siguió en su razonamien­to: “En esos momentos yo era muy vulnerable, así que podría haberme pasado en otro momento. Creo que la manera en la que se metió en la curva fue ‘ahora o nunca’, y obviamente tuve que retroceder, de lo contrario nos hubiéramos estrellado los dos. Estaba contento si terminaba la carrera”. Así que Vettel evitó el accidente y Alonso hizo un gran adelantami­ento con un McLaren que no podía seguir al coche rojo en las rectas. Al límite. —M. F.

Sebastian “Tuve que retroceder, si no, nos hubiéramos estrellado los dos”

 ??  ?? ADELANTAMI­ENTO. Momento en el que Alonso pasa a Vettel en China.
ADELANTAMI­ENTO. Momento en el que Alonso pasa a Vettel en China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain