AS (Valencia)

El mayor desafío del año: ganar en el OAKA

El Madrid inicia hoy en la pista del Panathinai­kos el playoff de cuartos

- RICARDO GONZÁLEZ LA PREVIA

Justo antes de volar a Atenas, el Madrid anunció ayer que Campazzo será baja varias semanas más. El jugador más utilizado por Laso hasta su lesión debe someterse a una artroscopi­a de rodilla. Lo intentó, pero no ha driblado al quirófano. Llull tampoco viajó.

El Madrid inicia esta noche en Atenas el playoff de cuartos de la Euroliga al mejor de cinco duelos (2-2-1), cita a la que no ha faltado en seis temporadas y que solo en 2016 no superó. Perdió entonces por 3-0 ante el Fenerbahçe con la ventaja de cancha en contra, dificultad que se repite otra vez.

El Madrid se ha clasificad­o para cinco de las siete últimas Final Four aunque siempre con el factor pista de su lado. El reto es doble: superar ese obstáculo y hacerlo en el OAKA, donde el Panathinai­kos de Pascual vuela arropado por 18.000 aficionado­s. Solo ha caído dos veces en casa este curso (con el CSKA y con el Olympiacos en la prórroga). Su balance a domicilio, en cambio, es flojo: seis triunfos y nueve derrotas. Se espera un ambiente enardecido tras la amenaza del dueño del club de abandonar la Euroliga.

A todo eso se añade la baja de varias semanas de Campazzo, sometido a una artroscopi­a en la rodilla izquierda (lesión condral). Doncic se queda así como único referente en la dirección con la ayuda de Randle y Causeur. El Madrid supera en ataque a su rival en todo (103 a 82 en valoración), pero la fuerza del PAO está atrás. Un bloque atlético y versátil, y también con talento. Calathes y Mike James son sus puntales (agrupan 29 puntos). Tavares y Randolph se antojan claves. La Final Four pasa por tomar el OAKA. Es el desafío del año, uno “muy estimulant­e”, apunta Thompkins.

 ??  ?? EL OAKA IMPRESIONA. La cancha del Panathinai­kos acogerá a casi 20.000 aficionado­s. Ya no quedan entradas ni para hoy ni para el jueves.
EL OAKA IMPRESIONA. La cancha del Panathinai­kos acogerá a casi 20.000 aficionado­s. Ya no quedan entradas ni para hoy ni para el jueves.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain