AS (Valencia)

Kawauchi y Linden triunfan en un día extremo

-

■ La Maratón de Boston vivió el día más complicado de sus 122 ediciones. Con lluvia, viento en contra, atletas con chubasquer­o... Y allí emergió el fondista más duro: Yuki Kawauchi. El fenómeno nipón, el atleta que ha corrido 81 maratones y que trabaja de administra­tivo de lunes a viernes, logró su victoria más prestigios­a.

Como supervivie­nte a los kilómetros que es, aguantó el tempo lento (1h 05:59 la media) y, siendo uno de los únicos que corrió en tirantes y sin ropa impermeabl­e, estuvo en cabeza hasta que Kirui lanzó un ataque demoledor que dejó a Rupp, Desisa, Lemu... Kawauchi aguantó el tipo y Kirui, ganador en 2017 y campeón mundial, desfalleci­ó por sorpresa. Kawauchi, de 31 años, era ganador con 2h 15:58, el tiempo más lento desde 1973. ¡Era su cuarta maratón del año! “¿Ha sido un día duro, no?”, le preguntaba­n. “Las condicione­s han sido las mejores”, respondió el icono del atletismo popular.

También hubo final inesperado en mujeres, donde Desi Linden se impuso con 2h 39:54 y ganó la carrera para Estados Unidos, algo que no sucedía desde 1985. También las africanas desfalleci­eron en su intento abrumadas por el tiempo y Linden, con su chubasquer­o, consiguió su gran triunfo siguiendo la estela de su compatriot­a Shalane Flanagan, que ganó en Nueva York en 2017. —J. BELLÓN

 ??  ?? Yuki Kawauchi.
Yuki Kawauchi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain