AS (Valencia)

Pello Bilbao vence en la reaparició­n de Froome

El británico atacó mostrando buenas sensacione­s

- DANI MIRANDA/

El Tour de los Alpes arrancó de la mejor forma posible: espectácul­o y emoción a partes iguales. La primera etapa (de las cinco totales) dejó como vencedor a Pello Bilbao seguido de Luis León Sánchez, completand­o ambos una jornada destacada para Astana, que dominó la carrera en detrimento del Sky. El equipo británico está en la carrera, que se disputa entre Italia y Austria, con el objetivo de preparar el Giro para su líder, Chris Froome, todavía a la espera de la resolución de su positivo por dopaje.

En la primera jornada el británico ya se dejó ver. Es la tercera competició­n en la que participa esta temporada tras la Vuelta a Andalucía (10º) y la Tirreno-Adriático (34º). Ahora, su estado de forma es mejor al de aquel momento. A siete kilómetros de meta atacó en el exigente puerto de Serrada ya con la fuga del día neutraliza­da, compuesta por nueve corredores que llegaron a tener dos minutos como ventaja máxima. A su rueda solo pudieron salir Pinot, Bennet y Pozzovivo. En la coronación del puerto, el grupo de favoritos se volvió a reagrupar. “Voy en la dirección correcta y las sensacione­s son buenas” afirmó Froome tras llegar a meta. En el descenso, Astana aprovechó su ventaja numérica en el reducido pelotón para manejar la carrera. Pello Bilbao se lanzó camino de Folgaria a falta de tres kilómetros. El equipo kazajo se apartó de la cabeza y dejó al de Gernika hacer camino en solitario para conseguir así su primer triunfo desde 2016.

Luis León Sánchez vigilaba en el pelotón para proteger a su compañero y saltó a la rueda del colombiano Iván Ramiro, al que superó en meta sin demasiada dificultad para completar el doblete a seis segundos. Froome y Pinot, que también estuvo activo, llegaron a diez en una carrera en la que las bonificaci­ones serán decisivas. Hoy, jornada clave con final de etapa en el Alpe di Pampeago (1ª).

 ??  ?? FELICIDAD. Pello Bibao llegó a meta con ventaja suficiente para poder celebrar la victoria de etapa.
FELICIDAD. Pello Bibao llegó a meta con ventaja suficiente para poder celebrar la victoria de etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain