AS (Valencia)

Djokovic ya gana con Vajda, el entrenador de sus éxitos

Su paisano Lajovic no le puso problemas: 6-0 y 6-1

- N. ALBARRÁN /

Novak Djokovic tuvo un estreno muy plácido en el Masters 1.000 de Montecarlo ante Dusan Lajovic, que no opuso demasiada resistenci­a en el derbi serbio de la primera ronda del torneo. El exnúmero uno del mundo, con el entrenador Marjan Vajda de nuevo en su box, pasó por encima de su discípulo y compañero de Copa Davis en 56 minutos: 6-0 y 6-1.

Djokovic intenta recuperar sensacione­s tras caer a la primera en Indian Wells y Miami. Descontent­o con sus entrenador­es, prescindió de Agassi y de Stepanek. Y ha recuperado a Vajda, el maestro eslovaco que se había retirado para pasar más tiempo con su familia y con el que Nole obtuvo la mayoría de sus éxitos durante 11 años, hasta 2017. “Es un amigo y me conoce muy bien, me hace sentir más seguro en la cancha. Ojalá pueda recuperar mi mejor versión con él a mi lado”, dijo Djokovic, que estuvo bien, aunque Lajovic (27 años y 93º) no fue una vara de medir aceptable. Y eso que venía de ganar el Challenger de Guadalupe.

Nadal, ante Bedene. Mientras, Rafa Nadal velaba armas a la espera de debutar mañana en segunda ronda. Lo hará contra el esloveno Aljaz Bedene, que eliminó a Basic. Su único enfrentami­ento tuvo lugar precisamen­te en Montecarlo hace dos años. El balear ganó fácil (6-3 y 6-3). La primera jornada del torneo deparó, además, las victorias de Ramos ante Donaldson (doble 6-3), y de Bautista contra Gojowczyk (6-4 y 6-3). Carreño renunció con molestias en la zona lumbar y le sustituye Guillermo García López. Y hoy debutan Feliciano López (Paire) y Fernando Verdasco (Cuevas).

 ??  ?? EN FORMA. Djokovic se desliza para devolver un golpe de Lajovic.
EN FORMA. Djokovic se desliza para devolver un golpe de Lajovic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain