AS (Valencia)

Iniesta se va a China

La semana pasada cerró su salida Firmará por tres temporadas y allí organizará campus y le compran la producción de su bodega

- MOISÉS LLORENS

Tras 16 temporadas en el primer equipo del Barça, Andrés Iniesta ha decidido dejar el Camp Nou para seguir su carrera profesiona­l en China. Las dudas sobre su protagonis­mo sobre el césped y la importante oferta económica recibida (cerca de 13 millones netos por cada uno de los tres años pactados) hacen que el manchego diese el visto bueno a no capitanear más al Barça.

La semana pasada no fue la mejor en la vida profesiona­l de Iniesta. El futbolista manchego vivió una dura eliminació­n en Champions League tras un partido muy flojo a nivel personal y colectivo en Roma. Se le vio fastidiado por lo ocurrido, aunque fue de los pocos (con Busquets) que dio la cara ante los medios tras el choque. Canterano del Barça, el medio quería la Champions para rubricar una salida inmaculada del Camp Nou, aunque deberá pelear ahora por firmar otro doblete.

Pero mientras el Barça caía en la máxima competició­n europea, el internacio­nal tuvo otro frente abierto la semana pasada. Estuvo Iniesta pendiente de todo lo que sucedía en Barcelona, donde sus abogados y representa­ntes cerraban su salida a China el próximo 30 de junio, algo que en la planta noble del Camp Nou ya saben, así como en el vestuario del primer equipo. Que lo anuncie tras la final de Copa es lo evidente: tiene de margen hasta el día 30 para hacerlo, por lo que las hojas del calendario van cayendo

Secreto. Nadie quiere desvelar (o muy pocos saben) qué equipo es el que se llevará a Iniesta para las tres próximas temporadas. El entorno del futbolista calla argumentan­do “cláusulas de confidenci­alidad” en el contrato. Hasta cuatro clubes presentaro­n ofertas muy serias al jugador, que se decantó por una “que colma todas las aspiracion­es del futbolista”. Iniesta firmará por tres años para ser una de las estrellas de la Superliga china y mientras allí se dedique a jugar, su estructura empresaria­l se encargará de organizar campus de fútbol para niños, expandiend­o su imagen y la del club para el que trabaje.

Además, la entidad que lo contrate, se quedará por una década la producción de botellas que produzcan la bodega que Iniesta tiene en Fuentealbi­lla. En China están interesado­s satisfacer al internacio­nal en todo lo que solicite; será la gran estrella de la Superliga.

La cláusula El acuerdo insta a mantener silencio sobre el destino final

Su imagen Va más allá de un jugador de fútbol y le dan todo lo solicitado

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain