AS (Valencia)

A James Rodríguez hay que darle la pelota

- SARAH CASTRO

James habla con el balón en los pies. Lo hizo en Banfield, en la Copa del Mundo de Brasil-2014 e incluso en el Madrid cuando encontró confianza desde el banquillo. Hoy lo hace en Alemania, en una entrevista en la que las palabras pesan por la madurez y el respeto hacia un club que en los próximos días será rival, pero que fue su casa y el lugar en el que hizo grandes amigos. Tras un adiós que tardó más de lo necesario, los caprichos del fútbol lo colocan ante una nueva oportunida­d para seguir forjando su carrera como crack del fútbol mundial.

Múnich también ha sido un reto para el colombiano. La temprana salida de Ancelotti supuso una doble adaptación tanto al estilo como a las preferenci­as del nuevo entrenador.

Heynckes llegó al rescate del

Bayern y de paso del centrocamp­ista al que analistas y fanáticos empezaron a mirar con desconfian­za cuando por decisión técnica pasó a ser actor de reparto en la segunda unidad del equipo madridista. En el Bayern enriqueció su juego partiendo unos metros más atrás, potenció su capacidad física y recuperó la confianza. Al 10 (ahora 11) hay que darle la pelota. “Cuanto más juego, más puedo darle al equipo. El míster lo sabe”, asegura el de Cúcuta a mi compañero de As y los datos lo avalan.

Llegará a la semifinal de la Copa de Europa con más de 30 partidos oficiales en la temporada (diez de ellos de Champions), además de la motivación por aterrizar en forma en el Mundial de Rusia. James siempre brilló con entrenador­es que creyeron en él: Falcioni, Pékerman, VillasBoas... Nació y se formó para ser protagonis­ta. El próximo 25 de abril enfrente no estarán Zidane ni el Real Madrid, sino su propia historia.

 ??  ?? MOTIVADO. El buen momento que atraviesa James le convierte en una pieza clave del Bayern.
MOTIVADO. El buen momento que atraviesa James le convierte en una pieza clave del Bayern.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain