AS (Valencia)

El Panathinai­kos devora al Madrid de inicio: 20-0

Segunda derrota más amplia de la era Laso ● Calathes, 16 asistencia­s

- RICARDO GONZÁLEZ

Esta vez no fue el OAKA quien encendió al equipo, sino el Panathinai­kos el que enardeció a toda una afición. Contagió a sus fieles con dentellada­s de pasión a la caza de la Final Four seis años después, aún con la afrenta del 0- 3 del curso pasado ante el Fenerbahçe fresca en la memoria. Mucha rabia acumulada, y Giannakopo­ulos avivándola con sus molinos imaginario­s. Los de Xavi Pascual saltaron así a la pista con el corazón en un puño, como si solo quedaran cinco minutos de eliminator­ia pero sin desgate previo ni faltas en el casillero. Su demostraci­ón de ambición abrasó al Madrid.

El delirio defensivo de Antetokoun­mpo explica bastantes cosas, aunque unas cuantas más habría que preguntárs­elas a los jugadores blancos. Un segundo después del salto inicial, Anteto, el hermanísim­o, acosó a Doncic a 16 metros del aro. Le entregó su tarjeta de visita y cinco minutos después el esperado duelo en la cumbre yacía sin pulso sobre el parqué: 20-0. Un parcial de inicio que el Madrid jamás había encajado en la Euroliga (Mr. Chip).

El PAO hostigó el bote de Doncic, atacó con fiereza con dos jugadores al balón y el Madrid respondió con un carrusel de pérdidas impropias a este nivel. Sumó dos en el primer puñado de segundos y se acongojó, lo hicieron todos sin excepción. Eso que nunca le pasaba a Nocioni. Pascual y los suyos olieron el miedo e hicieron sangre.

Laso sentó a Causeur, Taylor, Randolph y Tavares y sacó a Carroll, Rudy, Thompkins y Ayón. Mantuvo a Doncic porque no tiene más bases. Para entonces, el marcador ya era de 16-0. El eléctrico Mike James se había convertido en azote madridista: triples, entradas y suspension­es NBA. Ni Taylor ni Causeur… nadie pudo echarle el lazo. Tampoco a Calathes, imperial (16 asistencia­s, récord en el playoff). ¡Ay, Campazzo!

En plena deriva ingobernab­le, Ayón trato de capear el temporal: 29-21. No llegó más allá. James y Calathes pegaron otro volantazo y Antetokoun­mpo mordió de nuevo en la reanudació­n. El Madrid se desplomó hasta un 79- 44 para frotarse los ojos. La serie, pese al estruendo, dice 1-0. Toca paso al frente colectivo e individual.

 ??  ??
 ??  ?? UNA PIÑA. La ambición y energía del Panathinai­kos destrozó al Madrid en los primeros cinco minutos. El OAKA ateniense fue una fiesta con 18.310 espectador­es.
UNA PIÑA. La ambición y energía del Panathinai­kos destrozó al Madrid en los primeros cinco minutos. El OAKA ateniense fue una fiesta con 18.310 espectador­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain