AS (Valencia)

“Cuando llegué al Bayern, James estaba hundido”

- J. C. MENZEL /

¿Qué le parece la designació­n de Kuipers como árbitro del encuentro?

—No me preocupa. En toda mi carrera como entrenador siempre me he comportado con los árbitros y he sido siempre objetivo con su juicio. Es una semifinal de la Champions y normalment­e están los mejores árbitros. Tengo plena confianza en el árbitro. Conozco bien a Kuipers y tengo que decir que estoy muy tranquilo.

—¿Vio el penalti que le pitaron al Madrid contra la Juve?

—Lo vi por la tele y formé mi propia opinión. Puede haber una decisión errónea, pero no se puede afrontar un partido con esos pensamient­os. Mi credo es no entrar ahí. El trío arbitral quiere demostrar también por qué fueron designados para una semifinal de Champions.

—¿Le preocupa Cristiano?

—Respeto a cada equipo y a cada jugador y por lo tanto a Cristiano también. Hasta ahora ha tenido una carrera única. Pero no olvidemos que tenemos a Lewandowsk­i, que esta temporada ha marcado 39 goles oficiales. Yo podría preguntar quién frenaría a Lewandowsk­i.

—¿Cristiano o Lewandowsk­i?

—El Bayern está contento con Lewandowsk­i. Es un jugador muy positivo, que siempre rinde, que hace todo por el fútbol y que se mantiene en forma. No me planteo esa pregunta.

—¿Qué opina de Zidane?

—Soy un gran admirador de Zizou. Como jugador antes y también como entrenador ahora. Me gusta cómo juega el Madrid al fútbol desde que él es técnico. Es modélico.

—¿Qué recuerda de la Champions que ganó con el Madrid?

—Fue un momento bonito tras el pitido final celebrar la Champions. El Madrid recuperó su identidad internacio­nal. Ahora en los últimos años se ha convertido en el número uno. Tengo muy bonitos recuerdos, pero no miro atrás.

—¿Quién favorito?

—No hay ningún favorito. Se puede decir que el Madrid ganó dos veces la Champions y tiene una ventaja por eso quizás.

—¿ Cómo está James?

—Cuando llegué al Bayern, James estaba un poco hundido. No estaba en forma, no se sentía bien. Hablé mucho con él. Poco a poco ganó confianza. Ahora se ha integrado, es más abierto y se siente más libre. Nuestros espectador­es están fascinados cuando ven jugar a James. Ha tenido una evolución genial. Se siente a gusto en Múnich. Además, estudia alemán. es

Árbitro “Conozco a Kuipers y tengo que decir que estoy tranquilo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain