AS (Valencia)

Simeone no guarda nada para el partido del año: Diego Costa viaja a Londres

Como si fuera una final. Y prácticame­nte lo es. El Atlético afronta la visita al Arsenal como la cita másimporta­nte de la temporada y Simeone ha aplicado el ‘partido a partido’ como si no hubiera más allá. Diego Costa, que se lesionó el día 12 en Lisboa y

- F. J. DÍAZ Y J. COLINO MADRID

Efecto

Costa marcó tres goles al Arsenal en seis partidos con el Chelsea

El Atlético se va hoy a Londres y ayer, a media tarde, saltó la sorpresa: Diego Costa ha entrado en la convocator­ia. El delantero no se entrenó con el grupo por la mañana y apenas se ha dejado ver desde que se lesionó en Lisboa hace dos semanas. Es más, el propio Simeone avisó el sábado de que tenía muy difícil jugar mañana: “Segurament­e podrá estar para la vuelta, no creo que tenga opciones para la ida”. Pero Costa no quiere perderse la que para todos en el Atlético es la gran cita del año y el Cholo no quiere prescindir de él. Síntomas de que el bloque afronta el partido del Emirates como si fuera una final. La lista es de 20 futbolista­s (hará dos descartes mañana) y, en principio, el ataque lo formarán Griezmann y Gameiro, pero el brasileño estará en el Emirates y ya es una inyección de moral para sus compañeros.

Y luego está el factor intimidato­rio de Costa. Como ariete del Chelsea se enfrentó seis veces al Arsenal y le marcó tres goles. No se le quiere forzar y sólo el propio futbolista conoce sus sensacione­s —ni siquiera tiene el alta médica—, pero el Cholo cuenta con un nuevo recurso según se vaya desarrolla­ndo el encuentro.

Porque de inicio, según el ensayo de ayer, los titulares serán Griezmann y Gameiro, que ante el Betis no jugó ni un minuto. En el centro del campo, con respecto al último partido, se quedarán fuera Vitolo y Gabi y en defensa, Savic dejará su sitio a Giménez. Juanfran y Filipe, lesionados, son las únicas ausencias del primer equipo en la expedición, que incluye a tres canteranos: el portero Dos Santos, el lateral izquierdo Sergi y el centrocamp­ista Olabe.

 ??  ?? VISITA Y ALIENTO. Gil Marín llegó ayer al Cerro del Espino para ver el entrenamie­nto del equipo y dar ánimos a los jugadore s antes de una cita decisiva.
VISITA Y ALIENTO. Gil Marín llegó ayer al Cerro del Espino para ver el entrenamie­nto del equipo y dar ánimos a los jugadore s antes de una cita decisiva.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain