AS (Valencia)

Nalbandian: otro deportista amante de los rallys

El tenista compite en Argentina

- POR PIPO LÓPEZ

Rossi, Kubica, Raikkonen, Cañizares, Pereiro, Freire… la lista de deportista­s de élite que han sentido la llamada de los rallys es interminab­le. El representa­nte del mundo del tenis es David Nalbandian, el argentino que llegó a ser número 3 en el ránking mundial, que desde que colgó la raqueta en

2013 se ha dedicado a competir por los tramos cronometra­dos.

Este fin de semana será también el comentaris­ta en las retransmis­iones de ‘Red

Bull TV’ en la prueba del Mundial que se dispu- ta en su país.

De siempre, Nalbandian ha sentido pasión por los rallys. Nacido en Córdoba, desde niño acudía a las pruebas nacionales y regionales, pero sobre todo al Rally de Argentina del Mundial, que se disputa allí. “Es una pasión que siempre tuve y que no pude hacer por falta de tiempo, pero desde que me retiré he podido competir regularmen­te. Son cosas diferentes. En el tenis tenía otra presión, pero en el coche sientes una adrenalina especial”.

En 2014 logró su primer podio en El Calafate, y ha ganado la Copa Maxi en la Vuelta a la Manzana y en Córdoba. Pero no se ha librado de los sustos, ya que hace dos semanas sufrió un vuelco con varias vueltas de campana en Tafí del Valle, Tucumán, aunque sin sufrir daños. En varias ocasiones ha estado apoyando a Sainz. Y en 2004, el año de la última victoria del español en el Mundial, en Córdoba, le llevó de copiloto en su Citroën Xsara WRC.

 ??  ?? Carlos Sainz junto a David Nalbandian.
Carlos Sainz junto a David Nalbandian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain