AS (Valencia)

“Lo que voy a vivir aquí es un sueño cumplido” Carolina Marín

- JUANMA LEIVA HUELVA

Hoy debutará en el Europeo de Huelva ante el público de su ciudad, que no la ha visto jugar aquí desde hace más de seis años. ¿Siente presión por todo lo que se espera de usted? —Siento ilusión, pero también puede que algo de presión, aunque esto último dependerá del autocontro­l que tenga sobre mí misma. Lo que sí tengo claro es que es algo muy emocionant­e para mí, un sueño cumplido. Es algo que voy a vivir por primera vez en mi vida. Sentir a toda esa gente apoyándome y empujándom­e para intentar ganar ese oro europeo va a ser algo único. —¿Cómo lleva lo de disputar un torneo así en el pabellón que lleva su nombre? —Pues con muchísima emoción, está muy bonito. Para mí es una alegría que se haya traído este torneo a Huelva, es muy importante para el bádminton español. Ojalá muchos niños de los que están viniendo a ver el torneo empiecen a jugar al bádminton. Ha sido un buen primer paso promociona­r este campeonato por toda Huelva. Y también es muy positivo para la ciudad. —Aspira a su cuarto título consecutiv­o, algo que no ha logrado ningún jugador europeo. —Sí, pero lo que más me importa es intentar lograr el título en casa, ante mi gente, en mi ciudad. Eso es lo que me hace verdadera pueda ser el ilusión, cuarto. más Las sensacione­s que son totalmente distintas a cualquiera de los Europeos que he disputado antes. —En ese intento, ¿quién piensa que pueden ser sus rivales?

—No pienso más allá del primer partido. Pero claro que hay grandes jugadoras: hay cuatro danesas en el cuadro, Kirsty Gilmour, Bea Corrales… —No disputó recienteme­nte la final de la liga danesa por problemas físicos. ¿Está recuperada totalmente? —La verdad es que las molestias en la pierna han desapareci­do. Debe ser que pisar mi tierra me cura todo (risas). Las sensacione­s son buenas. Hemos venido unos días antes para aclimatarn­os, porque unos días ha llovido, otros ha hecho calor. Ahora empieza ya el torneo y estoy con muchas ganas.

Estoy al cien por cien. —Con todo lo que le rodea en este torneo, ¿está siendo muy difícil para su entrenador, Fernando Rivas, que mantenga la concentrac­ión? —Él es muy meticuloso, intenta controlarl­o todo para que nada ni nadie me disperse ni me desconcent­re. Una de las medidas ha sido quedarme en el hotel para no perder la concentrac­ión. A mi familia ya se lo avisé antes de venir. Ya tendré tiempo de estar con ellos de forma más relajada. Pero ahora no vengo a Huelva de vacaciones, vengo a disputar un Campeonato de Europa.

Promoción “Ojalá los niños que vengan empiecen a jugar a bádminton”

Centrada “No vengo a Huelva de vacaciones, sino a disputar un Europeo”

 ??  ??
 ??  ?? BUEN AMBIENTE. La primera jornada registró una gran entrada. Casi 3.000 personas, la mayor parte niños de colegios onubenses, presenciar­on los primeros partidos.
BUEN AMBIENTE. La primera jornada registró una gran entrada. Casi 3.000 personas, la mayor parte niños de colegios onubenses, presenciar­on los primeros partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain