AS (Valencia)

Una operación que está solo en manos de Lim

-

■ El fichaje, o la continuida­d, de Gonçalo Guedes en el Valencia pasa por Peter Lim. El dueño tiene la llave financiera y la voz en la negociació­n. Marcelino está claro que quisiera tener a Guedes a su lado. Pero de él no depende. Mientras que al resto de ejecutivos del club, en verdad, no le salen las cuentas o, siendo menos tajantes, entienden que correspond­e a Lim, al dueño, aprobar y asumir una operación que, en caso de traspaso, rondaría los 40 millones.

La voluntad de Lim es intentar quedarse con Guedes. Lo es desde hace meses y sus movimiento­s ha hecho. Para ello cuenta, además de con el ‘ok’ del futbolista (su padre fue ayer claro en este sentido), con su buena sintonía con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y obviamente también con el representa­nte de Guedes, Jorge Mendes. AS informó el 2 de enero que el PSG aceptaría traspasar a Guedes al Valencia por 40 millones, una cifra que le ayudaría a ‘respirar’ tras el apretón de la UEFA por el tema el Fair Play Financiero y a la que, haciendo un esfuerzo, sí podría llegar el club de Mestalla.

La intención del PSG nunca ha sido la de subastar a Guedes, principalm­ente porque no quiere perderle de vista. Una cosa es que en opinión de sus técnicos, el futbolista aún no esté al nivel del resto de compañeros, de ahí su salida, y otra que piensen que no lo vaya a estar en un futuro. El Valencia, club al que no ven como rival directo, les aceptaría incluir una recompra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain