AS (Valencia)

Gálvez ofrece pagar ya a Hacienda 1,3 millones

Planea su Ciudad Deportiva con hotel de 5 estrellas

- JOSÉ A. VERA /

Víctor Gálvez alterna la más cruda realidad grana con la ilusión de levantar un club grande. Del desastre de los números, “aquí hace dos años que no existe la contabilid­ad”, a soñar a un nivel mayúsculo, como con su proyecto de Ciudad Deportiva: “Ya he hablado con el Ayuntamien­to, para ver los terrenos que me gustan. Nos los cederían y ahí levantaría seis campos, un auditorio y hoteles de 4 y 5 estrellas para que puedan venir los mejores clubes del mundo como el Bayern, el PSG o el Manchester City. La haría yo, y el 20-25% de los beneficios anuales irían al Real Murcia”.

El movimiento se demuestra andando y Víctor Gálvez dio un gran paso acudiendo a Hacienda. Tras la reunión, en la que ofreció pagar ahora el 10% de la deuda (el total es de 13,4 millones) y aportar unos bienes de su propiedad, el oriolano se mostraba satisfecho: “Llevaban a 7 años sin ver a nadie del club allí. La propuesta es seria y se la van a trasladar a Madrid. Les hemos planteado que si ascendemos, pagaremos más cantidad, en Segunda B sería otra la cantidad, pero lo importante es lograr el certificad­o de Hacienda para no tener problemas”. Y es que Gálvez repitió, en un encuentro con los medios, que el club está en “situación de liquidació­n” y que “desde octubre no hay ingresos, lo estamos pagando todo”. Uno de esos frentes abiertos es el embargo del Betis de Valladolid, “hemos pagado ya 15.000 euros y el próximo mes espero liquidar esa deuda. A los acreedores les digo que vengan al club, que nos sentemos y que fijemos un calendario de pagos”.

Pero no todo son buenas noticias, o declaracio­nes de intencione­s. Al margen de criticar a Mauricio, al que acusó de robar mobiliario, también contó Gálvez que del partido de Copa contra el Barcelona “500.000 euros los embargó Hacienda y faltan 280.000 que han desapareci­do. Pero los encontraré e iré a por los responsabl­es judicialme­nte”.

Con Toni Hernández. Miguel Martínez y Deseado Flores dejan el Real Murcia y entra Toni Hernández, nuevo director general y deportivo. “El dueño de Hummel me habló de él y me generó confianza. Además, yo no quería amiguismos” explicaba Gálvez. “Su trabajo será, sobre todo, para el próximo año. Si no subimos habrá un gran equipo, pero vamos a ascender” culminaba. El propio Toni Hernández afirmó en su puesta de largo que “en un momento como éste, lo mejor es no tocar nada de la parcela deportiva hasta que acabe el año”. De cara a futuro añadió que “debemos sacar jugadores de cantera al primer equipo”.

Extraviado De la taquilla de Copa con el Barça han desapareci­do 280.000 €

 ??  ?? AMBICIOSO. Víctor Gálvez habló de sus grandes proyectos al mando del Real Murcia.
AMBICIOSO. Víctor Gálvez habló de sus grandes proyectos al mando del Real Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain