AS (Valencia)

El Lorca baja a Segunda B metiendo en líos al Nàstic

Ojeda dio forma con su gol a la ligera superiorid­ad local

- JOSÉ A. VERA /

El Lorca FC se convirtió en el segundo equipo en perder la categoría y abandonar el fútbol profesiona­l (junto al Sevilla Atlético). Lo hizo incluso antes de jugar ante el Nàstic. La victoria de la Cultural ante el Córdoba dejaba sin opciones matemática­s a los de Fabri, que acabarían cerrando el día ya en Segunda B, pero con la satisfacci­ón de un triunfo. Un gol de Ojeda bastó para tumbar a un Nàstic que dejó una imagen pobre y que sigue fuera de descenso pero sin la permanenci­a ni mucho menos asegurada. O muestra en casa una imagen mejor que la vista en Lorca, o tendrá problemas.

No hubo mucha emoción en el primer tiempo, alguna ocasión aislada de Tete Morente mal culminada al filo del descanso y una incursión de Nando en los primeros minutos haciendo las veces de sorpredend­ente delantero centro. El partido se puso emocionant­e en el segundo acto. Nada más reanudarse el encuentro, un chut de Javi Muñoz era mal despejado por Dimitrievs­ki y Ojeda lo aprovechab­a para enviar el balón al fondo de las mallas. Luego el canario buscaría el doblete, pero su volea se fue al larguero. Y el meta evitó un disparo claro de Nando.

Ímpetu sin criterio. El Nàstic, ya con Manu Barreiro en el verde, ganó terreno y el punta lo probó desde varios frentes. Un chut desviado, un pase que intentó dar desde la línea de fondo... y luego Álvaro Vázquez que no podía rematar entre los tres palos una asistencia del activo Tete Morente. Ya en los últimos minutos, subió la temperatur­a del choque y tras protestar una posible falta a Manu Barreiro en la frontal se originó una tangana en los banquillos por algo que se dijeron Fabri y Nano. Eso desembocó en tangana en el campo y con Álvaro expulsado. El Lorca FC, que ya es de Segunda B, sonrió con su victoria. El Nàstic, pese a su ventaja, no debe estar aún tranquilo.

Casi inofensivo Salvo una contra de Morente y el arreón final con Barreiro, el Nàstic no inquietó

 ??  ?? CAÍDA CON SONRISA. El Lorca, que ya era de Segunda B antes del choque, logró otro triunfo que confirma las buenas sensacione­s recientes.
CAÍDA CON SONRISA. El Lorca, que ya era de Segunda B antes del choque, logró otro triunfo que confirma las buenas sensacione­s recientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain