AS (Valencia)

El Real Murcia crea dudas y se despide ya del liderato

Pinchó en el peor momento y ante un rival que bajó a Tercera

- ANTONIO RUIZ /

El Real Murcia dijo adiós a la posibilida­d del liderato y tiene realmente difícil la segunda plaza. Lo hizo tras caer derrotado frente a un Betis Deportivo que a pesar de vencer en Nueva Condomina consumó su descenso a Tercera División. La peor noticia no fue el traspiés y sí las dudas que este encuentro generó. Y es que el cuadro dirigido por Salmerón se pareció al que tan poco gustó tiempo atrás, sin claridad en la elaboració­n de juego y cometiendo graves errores defensivos como el del gol que conllevó la fuga de los tres puntos.

Desde el arranque se vio que no existía la intensidad de los últimos encuentros ante Cartagena y Extremadur­a. Esta circunstan­cia la aprovechó el rival para hacerse con el control del esférico. La calidad del filial venció al físico local en el centro del campo. Así los visitantes inquietaba­n la meta de Ribas hasta que cerca del ecuador del primer tiempo Pozo puso el 0-1 de perfecto cabezazo ante la pasividad de los defensores murcianist­as. La desventaja no hizo que los de Salmerón mejoraran aunque justo antes del descanso hubo un chut de Jara que sacó Pozo y luego una doble oportunida­d para el empate: el primer disparo de Elady pegó en el larguero y botó en la línea mientras que el segundo de David Sánchez lo mandó a saque de esquina Luque con una gran estirada.

Sin reacción. El Murcia es un equipo que cuando tiene que proponer lo pasa mal. La elaboració­n no es su mejor arma. El Betis Deportivo estuvo bien plantado atrás y solo pasó apuros con algún centro lateral o balón parado, como el que propició el remate de Orfila que se marchó desviado por poco. En la otra área el protagonis­ta era Biel Ribas. El cancerbero evitó hasta en dos ocasiones que los andaluces aumentaran la renta con paradas ante Rober y Aitor. Éste último, expulsado en los compases finales, tuvo otra clara oportunida­d para la sentencia pero mandó el balón por encima del larguero cuando tenía a un compañero mejor colocado.

 ??  ?? NO FUE EL DÍA. Santi Jara, al igual que sus compañeros, no estuvo acertado en el apartado ofensivo.
NO FUE EL DÍA. Santi Jara, al igual que sus compañeros, no estuvo acertado en el apartado ofensivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain