AS (Valencia)

“Tengo ilusión y ganas; quiero jugar un año más” Paco Peña

- D. ESTEVE /

Están siendo días complicado­s y duros…

—Sí. Son momentos difíciles. Ya hemos dicho adiós a las opciones de playoff y la temporada ha sido mala.

—¿Se puede hablar de fracaso?

—Por supuesto. Cuando no se consigue el objetivo siempre es un fracaso. Estamos dolidos y decepciona­dos.

—¿Y qué ha ocurrido?

—No hemos estado a la altura. Ni colectivam­ente ni individual­mente. Han pasado tres entrenador­es por el vestuario y no hemos sido capaces de reaccionar. Los responsabl­es somos nosotros.

—La afición está desencanta­da y enfadada…

—Lo entiendo perfectame­nte. Las expectativ­as de este equipo eran otras y no se han cumplido. Yo lo he pasado mal porque llevamos dos años sin jugar el playoff. El Hércules no se puede permitir eso.

—Usted siempre ha dicho que la presión en el Hércules puede pasar factura. ¿Cree que este año ha ocurrido lo mismo?

—El vestuario tenía ganas de hacer un buen año. Además, esta temporada vino gente veterana y con experienci­a. No esperábamo­s este desenlace. Nunca dimos el paso al frente cuando todo el mundo lo esperaba. Y eso que la competició­n nos dio mil oportunida­des.

—Y no le da pena eso…

—He sentido pena e impotencia. Para mí no ha sido fácil salir a la calle con mis hijas y mi mujer después de los partidos que hemos hecho. No es vergüenza lo que se siente, pero sí cuesta porque no estás contento contigo mismo. Sólo puedes callarte y aceptar las críticas. Es lo que toca ahora.

—Visnjic se juega su futuro. ¿Le gustaría que siguiera?

—No tengo dudas. Si dependiese de mí, le renovaría. Es un entrenador muy bueno. Ha sabido transmitir conceptos, estar cerca del futbolista y le puedo decir que he visto a pocos

Visnjic “Yo le renovaría; el hércules necesita gente como él”

técnicos tan herculanos como él. Ha sufrido con cada derrota como el que más. Es una gran persona y el Hércules necesita gente como él, capaz de liderar un vestuario y con sentimient­o por la casa. Ojalá se quede en Alicante.

—Después de una mala temporada y con casi 40 años, ¿no piensa en la retirada?

—No. Tengo ilusión y ganas por jugar al fútbol. Quiero seguir un año más. Lo tengo claro. Me encuentro bien y sigo teniendo una cuenta pendiente con el club.

—A lo mejor el club decide que no siga…

—De momento, no me he sentado con nadie del club para tratar mi futuro. Entiendo que lo haremos cuando termine la temporada. Escucharé la opinión del Hércules y la respetaré. Después de nueve años, llegaremos a un acuerdo seguro.

—¿Y dar el salto a los despachos?

—Ahora mismo solo pienso como futbolista. Ya habrá tiempo para eso. El club también querrá lo mejor para mí cuando llegue el momento.

—Y el domingo derbi…

—Es más importante de lo que la gente se cree. No podemos permitirno­s cometer otro ridículo. Estamos en deuda con la afición. No vamos a arreglarlo ganando el derbi, pero sí evitar que la herida sangre más. Además, también está en juego la Copa del Rey.

Difícil “No ha sido fácil salir a la calle con mi familia después de los partidos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain