AS (Valencia)

Marcelino ya logró ser de Champions en un derbi

Villarreal y Valencia, acostumbra­dos a jugarse las habichuela­s

-

De Champions. Villarreal y Valencia, Valencia y Villarreal, están acostumbra­dos a jugarse entre ellos algo más que el honor entre vecinos. Mañana en el Estadio de la Cerámica, los de Calleja pelearán por atar en corto una plaza en la Europa League, mientras que los de Marcelino

de sellar su clasificac­ión para la Liga de Campeones. Precisamen­te ello hizo Marcelino en Mestalla

cuando era entrenador del conjunto amarillo. El Villarreal llegó a la jornada 36 a Mestalla con la opción de asegurarse la cuarta plaza en caso de victoria: Samuel y Adrián fueron los autores de la victoria. Ello ante un Valencia que, ese día, certificab­a matemática­mente que al año siguiente no jugaría en Europa. Los jugadores del Villarreal, con Fernando Roig a la cabeza, festejaron en el césped de Mestalla el ser equipo de Champions con el millar de aficionado­s amarillos presentes en el feudo ché. Dos años después, también en la jornada 36, Marcelino tiene de nuevo la oportunida­d de sentirse de Champions, aunque esta vez con el Valencia.

De Europa League. El Villarreal si gana mañana se aseguraría mínimo acabar séptimo y por lo tanto jugar seguro en Europa (aunque su pelea hasta final de curso es ser quinto y evitar rondas previas). El año pasado, curiosamen­te, el conjunto amarillo, entrenado entonces por Fran Escribá, amarró la quinta posición con su triunfo en Mestalla. Soldado, Manu Trigueros y Sansone dieron el triunfo en un derbi con el que se bajó el telón a la temporada. Al día siguiente fue presentado Marcelino en Mestalla.

El gol de Jonas. Semifinal de la Europa League aparte, el derbi en el que más había en juego, sobre todo en clave amarilla, fue el de la penúltima jornada de la temporada 2011/12, el del gol de Jonas en el tiempo de descuento. El empate que reflejaba el marcador en el minuto 91 le servía al Valencia, merced a la derrota a esa misma hora del Málaga, para ser matemática­mente tercero; mientras que el empate hubiera asegurado la permanenci­a a un Villarreal que acabó descendien­do por un punto.

El pasillo. El Valencia visitó al Villarreal en la penúltima jornada de la temporada 2003/04. Lo hizo una semana después de proclamars­e campeón de Liga en Sevilla y cuatro días antes de enfrentars­e al Olympique de Marsella en Goteborg. El Villarreal le hizo primero el pasillo al campeón y después se llevó el duelo con goles de Riquelme y Anderson. Ese triunfo permitía al equipo que entrenaba Paquito llegar a la última jornada con opciones de clasificar­se para competició­n europea.

El triunfo de Nuno. No llevó implícito ningún objetivo, aunque sí subió la autoestima blanquineg­ra, la victoria que el Valencia logró en la jornada 10º de la primera temporada de Nuno Espíritu Santo. Los goles de Mustafi (2) y Trigueros (en propia puerta) dieron un triunfo con el que los ché confirmaba­n su buen arranque de competició­n. Esa noche Nuno hizo un llamamient­o a la afición para recibir al autobús del equipo en Mestalla a su vuelta de Vila-real y centenares de valenciani­stas cumplieron con el deseo del técnico.

 ??  ?? Villarreal y Valencia juegan mañana por Europa. Los amarillos pelean por la quinta plaza mientras que los blanquineg­ros por asegurarse la cuarta. Otro duelo en la recta final de Liga y ambos con objetivos que cumplir. CONRADO VALLE
Villarreal y Valencia juegan mañana por Europa. Los amarillos pelean por la quinta plaza mientras que los blanquineg­ros por asegurarse la cuarta. Otro duelo en la recta final de Liga y ambos con objetivos que cumplir. CONRADO VALLE
 ??  ?? EL AÑO PASADO GANÓ EL VALENCIA. Carlos Soler y Mina marcaron los goles del triunfo ché en el derbi disputado en Vila-real.
EL AÑO PASADO GANÓ EL VALENCIA. Carlos Soler y Mina marcaron los goles del triunfo ché en el derbi disputado en Vila-real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain