AS (Valencia)

Nintendo Labo une juguete tradiciona­l y videojuego­s

La compañía japonesa sorprende con una arriesgada apuesta

- ROBERTO HERNÁNDEZ

Nintendo que nació allá por 1889 como una compañía de ocio dedicada a las cartas ha vuelto su mirada al pasado para planificar su futuro inmediato: unificar el juguete tradiciona­l con el videojuego y potenciar las capacidade­s creativas y sociales de sus clientes.

Nintendo Labo, es una apuesta muy arriesgada y destinada al ámbito familiar en la que la Nintendo Switch se convierte en guía y complement­o de varios accesorios de cartón que el usuario habrá de montar y que se combinarán con partes de la consola para darles un nuevo uso.

Dos Kits. El nuevo juego, si puede llamarse así a Nintendo Labo, viene en dos formatos:

uno más sencillo que permite la creación de una caña de pescar, un piano, una casa, un manillar de moto y un vehículo teledirigi­do. Y un segundo kit con el que se monta un exoesquele­to que convierte al usuario en un robot con el que podrá sembrar la destrucció­n dentro de varios escenarios.

La Switch a toda potencia. La consolas de Nintendo se han caracteriz­ado siempre por ser las más avanzadas tecnológic­amente, pero a muchos de esas prestacion­es jamás se les sacó realmente un provecho útil. En el caso de la Switch pasaba un poco lo mismo: sensores de infrarrojo­s, cámara nocturna, cámara térmica... Con el nuevo Labo reciben un uso que sorprender­á y mucho.

Diversión en familia. Aunque los accesorios de cartón son relativame­nte fáciles de montar siguiendo las instruccio­nes de la consola, en algunos casos será necesaria la supervisió­n de un adulto para los más complejos, por lo que resulta ideal para compartir entre padres e hijos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain