AS (Valencia)

El Mundial condiciona los últimos ‘onces’ del Barça

Valverde escuchará a sus jugadores..., pero quiere ganar

- JUAN JIMÉNEZ

Valverde ya lo deslizó antes de cantar el alirón ante el Depor. “Hay jugadores que han soportado el peso toda la temporada; será el momento de hablar”, admitió sobre la posibilida­d de dar descanso a las vacas sagradas cuando el Barça certificas­e LaLiga número 25. Ese momento llegó después del Clásico contra el Madrid y podría tener su máxima expresión ante el Levante. Valverde quiere escuchar a sus futbolista­s y liberarlos si se lo piden. Para él, resulta fundamenta­l mantener la relación de complicida­d para empezar en buena sintonía la próxima temporada. Lo difícil será mezclar eso con la ambición de firmar una Liga entera sin perder y hacer nacer el Barça de los Invencible­s.

Hay expectació­n por conocer la lista de esta tarde y, especialme­nte, la alineación de mañana. Messi ha jugado 35 de 36 jornadas para un total de 4.445 minutos (sólo falló en La Rosaleda). Jugadores como Suárez (4.267) o Rakitic (4.086) han superado la barrera de los cuatro mil minutos y otros están el límite: Piqué lleva 3.996; Busquets, 3.984; Alba, 3.820. A ellos hay que añadirles casos especiales como Umtiti, que tiene problemas en la rodilla izquierda, o Iniesta, que ayer cumplió 34 años y al que se quiere mimar por los servicios prestados al club para que llegue en perfecto estado al Mundial, probableme­nte su último gran torneo de seleccione­s.

Delante de ese escenario, Valverde ya diseña un once mixto al que volverá Ter Stegen (la titularida­d de Cillessen el miércoles fue “un premio” según definió el propio técnico) y que en defensa tiene dos fijos: Semedo y Vermaelen. Piqué y Alba consensuar­án su alineación. Si descansan, jugarán Mina y Digne. En el centro del campo, Dembélé, Paulinho y Rakitic parecen seguros. Respiro para Busquets y probableme­nte Iniesta. Coutinho no llega a los 3.000’ pero ha arrastrado lesiones. Si no juega, Denis podría entrar. Suárez y Alcácer se disputan una plaza arriba. La otra debería ser para Messi. Pese a que en Argentina ‘exigen’ que pare, es él quien pide mantenerse a tono con minutos de competició­n. El Ciutat de Valencia podría ser una buena parada pero eso lo decidirá exclusivam­ente él.

Messi Ha jugado 35 de 36 jornadas de Liga, todas menos en La Rosaleda

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain