AS (Valencia)

El Villarreal toma Riazor y se pasea hasta Europa

Sentenció en el primer tiempo y acabará, mínimo, sexto

- LUIS DE LA CRUZ

El Villarreal sabía que una victoria en Riazor significab­a el pasaporte directo hacia Europa y no dejó pasar la ocasión. Los de Calleja demostraro­n desde el principio que la goleada del Camp Nou fue un mal día y dejaron resuelto el partido en una primera parte que destapó el desastre defensivo que ha sido el Deportivo esta temporada. El triunfo, unido al resto de resultados, deja al Submarino quinto y con la sexta plaza ya garantizad­a.

Lo cierto es que el Villarreal tardó poco más de un minuto en demostrar que estábamos ante un partido de una sola dirección gracias a un golazo de Castillejo, que con su zurda sacó las telarañas de la escuadra de Rubén. Poco después la tuvo Bacca, pero no fue hasta la media hora cuando llegó el gol de la tranquilid­ad. Asistencia perfecta de Fornals para que Trigueros cabecease a placer en un área que parecía desierta de defensas. Por el camino el Deportivo lo intentó con remates de Borja Valle y Lucas Pérez, pero Asenjo también quería su trocito de gloria. Al Submarino le bastaba con apretar arriba para descompone­r a los de Seedorf, un equipo que hacia arriba mira a los ojos pero que hacia atrás es ciego. Y así, al borde del descanso Castillejo puso el tercero tras otro milimétric­o pase de Fornals. La bronca del estadio, casi constante todo el primer tiempo, subió de decibelios hasta ser estruendo. Normal.

La respuesta de Seedorf en el descanso no fue apuntalar a su equipo, fue desequilib­rarlo más dando entrada a Bakkali por Guilherme. Eso sí, el primer tiempo del brasileño fue para esconderse. Pero no todo fueron malas noticias para el Depor. Borja Valle, el futuro de este equipo, tuvo premio a su insistenci­a al marcar el 1-3 tras un córner. Y la grada, por un momento y por un jugador, cambió la bronca por aplausos. El gol animó al equipo coruñés, que siguió probando a un Asenjo casi perfecto. En la recta final el berciano hizo el segundo, pero Cheryshev, tras un pase enorme de rabona de Bacca, puso la puntilla sobre la hora para evitar más sobresalto­s.

Lluvia de goles Hubo seis, Castillejo y Borja Valle firmaron un doblete

 ??  ?? EL SEGUNDO. Trigueros superó a Rubén con un remate de cabeza colocado después de un preciso centro desde la banda de Fornals.
EL SEGUNDO. Trigueros superó a Rubén con un remate de cabeza colocado después de un preciso centro desde la banda de Fornals.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain