AS (Valencia)

La gran fiesta azulgrana

El Barça busca seguir invicto ante un Levante salvado

- MOISÉS LLORENS

Habrá pasillo en el Ciutat de València. Se lo hará el Levante al Barça, campeón de Liga desde hace dos semanas, después de ganar en Riazor (2-4) y dejar sin opciones a su inminente perseguido­r, el Atlético. Los azulgrana arrasaron a sus rivales y por momentos tuvieron partidos de un fútbol reconocibl­e. Es el justo campeón, el que más lo ha merecido y el más regular de todos. Pero no estaría nada mal que los culés también le hiciesen algún homenaje a los valenciano­s. En un final de temporada tremendo, el Levante sería líder en la clasificac­ión de las últimas siete jornadas y sellaron hace unos días su permanenci­a en la élite. El cambio de Muñiz (que sumó una buena bolsa de puntos en el arranque del curso) por Paco López le vino de lujo a un grupo de jugadores otra vez liderado por Morales, al que posiblemen­te con un apellido más exótico habría saltado, por su manera de jugar, a un equipo de mucho más empaque.

Valverde no tiene intención de mover mucho el banquillo. Busquets e Iniesta pueden descansar, así como Umtiti, que sigue con molestias. Pero los relevos son solventes. Vermaelen se uniría a Piqué en el eje de la zaga, Coutinho continuarí­a en la formación inicial, aunque esta vez en el perfil zurdo y Paulinho formaría con Rakitic en la zona ancha. Lo demás, lo conocido por todos. Ter Stegen, tras descansar frente al Villarreal (5-1) volverá a situarse bajo el travesaño, mientras que arriba, Paco Alcácer, relevo hoy del ausente Lionel Messi, estaría acompañado por Luis Suárez y Dembélé, que viene de firmar su primer espectácul­o vestido de azulgrana en el Camp Nou (dos goles, una asistencia y la demostraci­ón de que la velocidad debe pagarse en el fútbol).

El Levante tratará de romper el excelente andar del Barça en LaLiga. Invictos a falta de dos partidos la idea es seguir así. Sencillo no será. Los granota creen en lo que hacen y viven momentos dulces. Hoy llega la gran fiesta azulgrana.

Sin Messi Valverde le dio descanso a su crack; Alcácer será titular

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain