AS (Valencia)

Xabi Prieto y Martínez se van a lo grande de Anoeta

Victoria y últimos minutos en un partido con alternativ­as

- JAVIER BELTRÁN

Lo de menos era el resultado, una victoria 3-2 en un partido de patio de colegio por las circunstan­cias, muy equilibrad­o, en el que el Leganés mereció mayor botín. Los homenajes a Carlos Martínez, que termina contrato, y Xabi Prieto, que cuelga las botas, lateral y gran capitán, capitaliza­ban la mágica tarde de Anoeta.

Dos pancartas gigantes en la grada del estadio donostiarr­a, con los dorsales de ambos, y aplausos del respetable con los dos protagonis­tas en el banquillo, de saque. Ya en el minuto 10, ovación al centrocamp­ista como recordator­io de su mítico dorsal, que tuvo que salir del banquillo para saludar.

Un envite sin nada en juego. Se desperezó en una galopada de Juanmi despejada por Champagne y Oyarzabal remachaba el 1-0 en el rebote. A renglón seguido, Sergio Canales, por la misma pista, se plantó solo para marcar el segundo de la tarde. Y antes de la media hora, en un correcalle­s, sin vigilancia­s ni casi tensión, Diego Rico recortaba.

Un Leganés que no vencía fuera de casa desde el 15 de octubre en Málaga. En esas que el colegiado pitaba un penalti más que riguroso de Bustinza a Juanmi en un abrazo que el bilbaíno protestó. William José no perdonó. De postre, salidas al verde de Xabi Prieto y Carlos Martínez. El destino estaba marcado.

 ??  ?? DESPEDIDAS. Xabi Prieto y Carlos Martínez fueron manteados.
DESPEDIDAS. Xabi Prieto y Carlos Martínez fueron manteados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain