AS (Valencia)

El derbi más europeo de la historia

Betis (fase de grupos) y Sevilla (previa) aseguran la Europa League tras un empate loco

- J. ANTONIO ESPINA

Si hubo biscotto, a Betis y Sevilla hay que darles un Oscar, al alimón, porque nunca en la historia un empate ha sentado tan bien en la historia de los derbis sevillanos. La igualada en el Villamarín y la derrota de Getafe provoca que ambos equipos se metan en competició­n europea, los verdiblanc­os quintos o sextos y el Sevilla ya séptimo definitiva­mente, con varias previas por delante, aunque la última vez que pasó eso el equipo de Nervión ganó la tercera Europa League...

El Betis, además, vuelve a ganar cinco años después la Liga particular de esta ciudad especialís­ima que volvió a engalanars­e para un partido de alternativ­as que comenzó perdiendo el Sevilla por una puesta en escena dantesca, que recordó a la final de Copa y le costó al equipo de Nervión ponerse abajo pronto. Durmisi, que había encontrado un filón en la izquierda, recibió falta de Sarabia y Joaquín la puso de seda para que Bartra la peinara a la red (1-0, 5’).

Suerte en la desgracia. Sin profundida­d con Nolito, Sandro y Sarabia, aunque dominador el resto de la primera mitad, Caparrós encontró suerte en una desgracia, la lesión de Mercado. Valiente, metió a Ben Yedder en el campo y el francés le dio la tarde a la defensa del Betis con dos destellos de pícaro. En el primero madrugó a Bartra tras lesionarse (1-1, 58’) y en el segundo se sacó un taconazo magnífico tras un córner para asistir a Kjaer (1-2, 79’).

Un Sevilla de otros tiempos hubiera resistido. Un Betis de antes de Setién, posiblemen­te, no hubiera tenido la fe ni las alternativ­as para empatar el encuentro. El canterano Loren, que tantas veces ha resuelto la papeleta en este final de temporada, metió desde el suelo un balón que le había regalado Soria (2-2, 81’) y los eternos rivales, a falta de 10 minutos casi decidieron firmar la paz. Desde el Coliséum llegaban buenas noticias, para qué pegarse más.

 ??  ?? EL GOL DEL EMPATE. Loren marca a David Soria y celebra con Tello el gol, que significab­a el empate en el derbi sevillano.
EL GOL DEL EMPATE. Loren marca a David Soria y celebra con Tello el gol, que significab­a el empate en el derbi sevillano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain