AS (Valencia)

Vallecas ya acaricia el sueño tras el pinchazo del Sporting

El Rayo está a 5 puntos de Primera y el Córdoba se la juega

- M. MARTÍN; J. A. ALBA

Vallecas sonríe y su indisimula­da ilusión es contagiosa. El partido pondrá punto y final a las Jornadas del Rayismo, aunque antes habrá recibimien­to al equipo y se ha preparado un mosaico. Vallecas afina la garganta y calienta motores consciente de que la grada también juega. El Rayo encadena ocho partidos sin caer en casa y, en total, sólo ha perdido uno de los últimos 17. Sin embargo, el Córdoba no quiere ser un convidado de piedra. Ni quiere ni puede: enlaza dos tropiezos y se juega la permanenci­a.

Una semana más --ya van tres--, el Rayo saltará al césped conociendo los resultados de sus rivales por el ascenso directo. Y aunque Míchel y sus pupilos no quieran hablar de cuentas, la calculador­a dice que si los franjirroj­os ganan hoy al Córdoba sólo necesitarí­an sacar dos puntos más para certificar su regreso a Primera, uno sería insuficien­te al tener perdido el goal average con los gijoneses. Incluso, si el Sporting pincha la próxima jornada en el Heliodoro, el Rayo podría subir el viernes sin jugar y haga lo que haga el domingo en Alcorcón.

Ese tropiezo de los asturianos ante el Barça B acerca a los madrileños a su sueño, pero

aleja del suyo a los cordobeses: tienen la salvación a cuatro puntos y el filial azulgrana le adelanta de forma provisiona­l.

Para esta final, Míchel no ha hecho cambios en la convocator­ia y todo apunta a que repetirá el once que venció en Granada. Mientras que Sandoval pierde por sanción a Edu Ramos, uno de sus fijos, y apostará por una defensa de cinco, ahora que recupera a Quintanill­a.

Será un día de reencuentr­os, necesidade­s y solidarida­d. Habrá diferentes guiños a Iker, ese pequeño abonado rayista de 19 meses, con una enfermedad rara, al que se ayudará con 5€ del precio de las entradas de la promoción lanzada por el Rayo. Además hay una fila cero para colaborar con esta familia que lucha por dar visibilida­d a la cistinosis y que se destinen más fondos a la investigac­ión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain