AS (Valencia)

Mercedes: primera línea “muy necesaria”

Hamilton rompió el récord absoluto del circuito de Barcelona y Bottas se quedó sólo a 49 milésimas del tetracampe­ón británico

-

No le hizo Hamilton mucho caso al trofeo que le entregó Carlos Sainz, esa rueda de Pirelli en miniatura que se otorga a los que hacen la pole en cada gran premio de esta temporada. Otra cosa fue el doble campeón español de rallys, con el que estuvo un buen rato hablando, conversaci­ones entre genios que suceden de vez en cuando. Lewis es uno de esos tipos que ya está por encima del bien y del mal, o al menos eso cree él, y por eso el gesto con el trofeo y con el campeón español: hace caso a lo que le interesa. De lo demás pasa Hamilton. Es un personaje especial este inglés capaz de ir más deprisa que nadie a una vuelta en un circuito de Fórmula 1. Lo volvió a hacer en Barcelona, donde batió el récord absoluto del trazado catalán para conseguir una nueva pole, la segunda de la temporada, pero además en Mercedes consiguier­on una primera línea para sus coches. Solo Ferrari, en China y Bahréin, lo había logrado esta temporada.

Hamilton, que fue primero en parrilla en el gran premio inaugural de la temporada, había visto cómo Vettel le robaba las poles siguientes. Por eso sus declaracio­nes. “Siempre busco el récord de todos los sectores, pero esta vez me conformo con el segundo. Mercedes ha conseguido la primera fila. Estoy muy contento. Ha estado muy apretado, pero lo cierto es que necesitaba la pole y también el equipo”, explicó Hamilton nada más bajarse del coche. Y Bottas se quedó a 49 milésimas. Muy cerca. Barcelona, territorio Mercedes. —M. F.

 ??  ?? VELOZ. Pole con récord de la pista incluido para Lewis Hamilton.
VELOZ. Pole con récord de la pista incluido para Lewis Hamilton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain