AS (Valencia)

Rea y Kawasaki dominan en Ímola

-

Los británicos Jonathan Rea y Tom Sykes dieron al equipo Kawasaki un doblete en la primera carrera en el circuito italiano de Ímola, en el Mundial de Superbike, mientras que su compatriot­a Jason O’Halloran tuvo que ser hospitaliz­ado con una fractura en la pierna derecha tras sufrir un accidente. O’Halloran, piloto de Ten Kate Honda sin experienci­a previa en el Mundial, había entrado en la competició­n tras la incomparec­encia de su compatriot­a Leon Camier, que se rompió tres costillas en la carrera de Aragón, tercera cita de la temporada de SBK.

Rea, que partía desde la pole en el circuito italiano, y Sykes cobraron ventaja sobre sus rivales en las primeras vueltas y terminaron separados por 3.755 segundos en la meta. Se trata de la cuarta victoria de Rea en la presente temporada y la número 58 de su carrera deportiva en el Mundial de motos derivadas de serie, lo que le deja a sólo una de igualar el récord del inglés Carl Fogarty en Superbike.

“Ir en cabeza desde la salida era mi único plan para hoy. Mi ritmo ha sido un poquito superior todo el fin de semana, así que lo mejor era mantenerlo y olvidarme de la carrera de los demás”, comentó Rea.

El italiano Marco Melandri (Aruba-Ducati) completó el podio, a 6.906 segundos del ganador, por delante del británico Chaz Davies y del español Xavi Fores, que llegó a 15.550 segundos de Rea. Hoy se disputa la segunda carrera del fin de semana a partir de las 13:00 horas en el asfalto transalpin­o. —EFE

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Kawasaki festeja la victoria de Rea en Imola.
CELEBRACIÓ­N. Kawasaki festeja la victoria de Rea en Imola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain