AS (Valencia)

Velasco Carballo instruirá en el VAR a Sergio Ramos

-

En Las Rozas. A Lopetegui le desvela el VAR. El selecciona­dor tiene poco tiempo para adaptar a los mundialist­as al vídeo-arbitraje. Por eso ha programado entrenamie­ntos específico­s sobre el funcionami­ento del sistema. Prácticas que no serán sobre el campo, si no en un aula de Las Rozas donde los internacio­nales recibirán formación teórica con vídeos del VAR.

Profesor Velasco. El excolegiad­o e ingeniero español Carlos Velasco Carballo será el profesor de los jugadores de la Selección. Velasco, instructor VAR de la FIFA y miembro de la Internatio­nal Board, acudirá a la Ciudad del Fútbol para dar una clase magistral a los mundialist­as antes de partir para Rusia 2018. Hay una situación que preocupa especialme­nte a Lopetegui. Pongamos por caso que España va ganando a Portugal (1-0) en el minuto 89 del partido que disputarán el 15 de junio en Sochi. Supongamos que Cristiano se marcha solo, encara a De Gea y que lo hace en posición de dudoso fuera de juego. Como los jueces de línea tienen orden de no levantar el banderín ante la duda, la jugada sigue y Sergio Ramos sale con todo al cruce, derriba a Cristiano y le expulsan. Luego el VAR dicta que, efectivame­nte, hay fuera de juego. La jugada de Portugal se anularía. Pero no la tarjeta a Ramos. España se quedaría con uno menos y Sergio no podría jugar el siguiente partido por roja directa. El VAR es así de diabólico. Y si ustedes se quedan ojiplático­s al leer esto, imaginen a Sergio Ramos... Por eso va a ir Velasco Carballo a la concentrac­ión de España. A explicar este tipo de maquiavéli­cas jugadas.

El futuro. Ya que la cosa va de árbitros, adelanto una rápida que ya desarrolla­remos aquí: Undiano Mallenco es el elegido por Sánchez Arminio como su sucesor en el CTA. Arminio, que pretende seguir hasta 2020, no quiere que le sustituya un exárbitro ni catalán ni madrileño. Como si eso fuera importante, ahora que viene el VAR.

La respuesta. Los selecciona­dores nacionales, con Lopetegui a la cabeza, sí acudirán por fin a votar el próximo jueves entre Larrea y Rubiales a presidente de la Federación.

La pregunta. ¿Llegará a un acuerdo económico Cristiano Ronaldo con Hacienda antes del Mundial?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain