AS (Valencia)

A la ‘Grada Fans’ el viaje a Kiev le costará 500 euros

Según la SER, el club asume parte del mismo e incluye la entrada

- C. A. FORJANES

Los miembros de la Grada Fans recibirán un precio especial para poder estar en la final de Kiev: el viaje les costará 500 euros, entrada incluida. Según informó ayer Carrusel Deportivo de la SER, que citó fuentes del club, el Madrid les va a ayudar “aportando su logística” y parte de la rebaja vendrá porque se emplearán los “ingresos que ha generado la

Grada Fans”. Los miembros de la misma que quieran estar en la final tendrán que enviar un formulario cumpliment­ado al club antes del martes y el miércoles y el Madrid decidirá quiénes de los solicitant­es pueden beneficiar­se de este precio especial.

Queda por saberse de dónde procederán sus entradas. En el pliego de reparto de las 16.626 localidade­s que recibió el Madrid de la UEFA, la entidad no especificó ninguna partida de entradas reservada para esta grada de animación.

Mientras, miles de madridista­s con entrada para la final de Kiev siguen haciendo piruetas para conseguir el modo más asequible de ir la capital ucraniana. El gran problema es lograr volver el domingo. La opción de regreso más asequible, si se va por libre (hay peñas que han conseguido paquetes a 930 euros), es prohibitiv­a: 2.322 euros y son vuelos con una escala...

Es por eso que muchos aficionado­s se las están ingeniando para volar a países fronterizo­s con Ucrania y desde ahí subirse a un tren o un autobús hasta Kiev. Y ahí se encuentra el trayecto más económico: utilizar Vilna, la capital de Lituania, como puente. Los vuelos directos (ida y vuelta) entre Madrid y Vilna duran cuatro horas y cuestan 244 euros.

Eso sí, el desplazami­ento Vilna-Kiev supone otras 13 horas por carretera (son 779 kilómetros) en autobús de línea. 26 horas, por tanto, contando la vuelta. Los billetes se pueden adquirir online por 80 euros. Así, todo el desplazami­ento entre Madrid y Kiev costaría 324€ en total.

El autobús desde Vilna y otras ciudades cercanas a Kiev (Varsovia, Minsk, Chisinau...) es la mejor posibilida­d ya que hacer el trayecto por cuenta propia en un coche de alquiler puede suponer un problema serio. Las autoridade­s fronteriza­s ucranianas cierran el paso a coches de alquiler procedente­s de otros países, especialme­nte del espacio comunitari­o europeo. El motivo es la incompatib­ilidad entre la cobertura de las pólizas de seguros de la Unión Europa y la legislació­n ucraniana.

Esfuerzo

Los billetes están ya en 2.322¤; ir a Vilna y 13 horas en bus cuesta 324¤

Atención

Ucrania no permite el paso desde otros países con coches de alquiler

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain