AS (Valencia)

Crespo y Cañas alzan la Copa con el PAOK

Vencieron al AEK, que se queda sin doblete

- DIEGO MARTÍN / LA CRÓNICA

El PAOK de Cañas y Crespo conquistó la Copa griega y arruinó el doblete del AEK de Manolo Jiménez, que buscaba revalidarl­o 40 años después. Los de Lucescu fueron superiores a su rival y se llevaron el título por 0-2, con un gol de falta de Vieirinha y otro de Pelkas.

El día anterior al encuentro, los incidentes entre aficiones coparon el protagonis­mo. La policía tuvo que intervenir para apaciguar una batalla campal entre radicales de ambos equipos en la que se lanzaron piedras, cócteles molotov y bengalas; y en las horas previas también hubo incidentes, aunque bastante menores. En el estadio, 5.000 policías controlaro­n a los 34.000 aficionado­s (17.000 de cada equipo). Cada hinchada estaba separada por una grada completa.

El español Fernández Borbalán fue el encargado de dirigir la final. Ya en el partido, los dos equipos comenzaron con ritmo. El PAOK basó su juego de en las individual­idades por banda de Biseswar, el más activo. En una de sus internadas en el área, desbordó a Bakakis, que sólo le pudo parar torpemente cometiendo penalti. Prijovic lanzó flojo y Barkas le adivinó la intención.

La segunda parte comenzó como la primera. El PAOK buscó el tanto con algo más de intención. Prijovic la volvió a tener al comienzo, en un mano a mano, pero de nuevo falló ante Barkas. La insistenci­a tuvo sus frutos y el equipo de Lucescu encontró el premio en el 65’ con un magistral lanzamient­o de falta que Vieirinha anotó por la izquierda de la portería del meta del AEK.

Los de Jiménez lo intentaron con más corazón que cabeza, pero estuvieron imprecisos. El PAOK hizo lo posible para que se jugara el menor tiempo posible. A ocho del final, Fernández Borbalán sacó las tarjetas rojas a relucir, una para cada equipo. A Mauricio, del PAOK, por una fea entrada y a Vranjes, del AEK, por protestar.

Con el AEK volcado sobre la meta del PAOK, llegó el 0-2 en una contra. Pelkas recibió el pase de la muerte de Prijovic, y no falló. A falta de un minuto, Fernández Borbalan tuvo que parar el partido por lanzamient­o de bengalas, pero ya no había tiempo para más. El PAOK de Lucescu levantó su sexta Copa griega, revalidand­o el título conseguido la temporada pasada, precisamen­te contra el AEK.

 ??  ?? CAMPEONES. Los jugadores del PAOK festejan la consecució­n de su sexta Copa de Grecia.
CAMPEONES. Los jugadores del PAOK festejan la consecució­n de su sexta Copa de Grecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain