AS (Valencia)

Pole estratosfé­rica de Hamilton en Montmeló

Batió el récord con su Mercedes y saldrá primero por delante de Bottas y Vettel. Alonso se clasificó octavo después de estrenarse en la Q3 esta temporada. Sainz, noveno con el Renault. Hoy puede llover

- M. FRANCO BARCELONA

Una bandera de España, una camiseta de McLaren, una gorra de Kimoa. Pero, sobre todo, Esther tiene una teoría. “Si se clasifica entre los siete primeros y llueve en la carrera, que va a llover, Alonso puede ganar”. Ha hecho unos mil kilómetros en coche desde Granada, se queda en un camping cercano al circuito, pero no tiene miedo al agua, ya se empaparon en Spa en 2017. Optimismo puro. Cree en los milagros.

El último sucedió hace cinco años, cuando Alonso llevaba un coche rojo italiano, Mas era el president de la Generalita­t, en el podio había bellas azafatas del Santander y sonaba el himno nacional mientras un asturiano miraba al cielo emocionado. Era diferente, pero no tan distinto. Los dos Mercedes partían en primera línea, como ahora. Aquella vez Fernando salía quinto y ganó la carrera por talento, por cómo adelantó a la vez a Hamilton y Raikkonen en la primera vuelta, por cómo voló con una estrategia arriesgada que salió bien. De entonces queda el talento… Cinco años sin ganar. Ayer, en Barcelona, se dio un pequeño paso para llegar a la utopía. Cinco grandes premios después, por primera vez esta temporada, entró en la Q3. Cinco a cero en clasificac­ión frente a su compañero, Vandoorne. También

Carlos Sainz llegó al lugar donde se la juegan los mejores con Hulkenberg en el box por problemas en su

Renault. Alonso y Sainz, con las gradas repletas de aficionado­s que aún creen que pueden lograrlo. ¿Qué seríamos sin fe en los sueños?

Porque sueños son cuando tienen dos coches aún en construcci­ón y lejos de las tres escuderías que ahora viven en el ático de la Fórmula 1. Hubo un atisbo de dudas cuando a falta de la vuelta final de la Q3 Alonso era sexto. Le llamaron maestro desde el muro, hablaron de vuelta colosal. Pero…

Mientras, Hamilton batía todos los récords y volaba con un Mercedes que solo él sabe llevar de esa manera, con los Red

Bull cerca y Ferrari algo detrás. Faltaba el momento más importante, la vuelta en la que todos los coches deben ser perfectos y los pilotos también. Y ahí manda Hamilton. El campeón del mundo regresa a la pole, la número 74 para él, la segunda de esta temporada. Justo tras el inglés su compañero, Bottas. Después los dos Ferrari con Vettel por delante de Raikkonen, los Red Bull (dos milésimas mejor Verstappen que Ricciardo) y a partir de ahí, se pelea con navaja lejos de los misiles. Magnussen, una décima mejor que Alonso, finalmente octavo, un puesto mejor que Sainz. Magnífica sesión clasificat­oria de los españoles. ¿Y si lloviera? ¿Y si existieran los milagros?

 ??  ?? EL MÁS RÁPIDO. Lewis Hamilton logró la pole ayer en Montmeló, aunque se espera una carrera abierta en la estrategia gracias a la influencia de los neumáticos Pirelli.
EL MÁS RÁPIDO. Lewis Hamilton logró la pole ayer en Montmeló, aunque se espera una carrera abierta en la estrategia gracias a la influencia de los neumáticos Pirelli.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain