AS (Valencia)

El Cartagena cumple con el trámite y acaba campeón

Compartirá bombo con Mallorca, Mirandés y Rayo Majadahond­a

- ANTONIO RUIZ /

El Cartagena está a dos tardes de la gloria. El cuadro albinegro logró el primer objetivo de la temporada, el liderato del Grupo IV. Lo hizo tras conseguir el punto que necesitaba para certificar­lo y no tener que depender de lo que hiciese el Marbella, que finalmente ganó al Villanoven­se. Por tanto, la entidad dirigida por Paco Belmonte conocerá esta tarde a su rival en la lucha por el ascenso a la categoría de plata. En su bombo estarán Mallorca, Mirandés y Rayo Majadahond­a.

El partido no fue bueno ni por parte del Cartagena ni por el Écija, que terminó perdiendo la categoría tras la victoria en el último suspiro del Mérida. Ninguno de los dos se hizo con el control en el primer tiempo, quizás porque había mucha presión y nadie quería arriesgar. El mayor susto lo dio el equipo andaluz, con un disparo lejano de Marrufo que se estrelló en la escuadra de Pau Torres cerca de la media hora de juego. Poco más hubo en estos primeros 45 minutos, en los que el colegiado perdonó la tarjeta roja a Chavero por dar una patada desde el suelo a un rival.

Mejora. En el segundo tiempo hubo más ocasiones, todas del Cartagena. La más clara estuvo en la cabeza de Owusu. Éste no acertó prácticame­nte bajo palos. Poco después fue el turno para Hugo Rodríguez, cuyo disparo de falta pegó en la madera. Eran los mejores minutos de los de Monteagudo, que de nuevo estarían cerca del gol al peinar Cordero un saque de falta, pero el esférico no encontró portería. Las dos últimas, de nuevo para Hugo Rodríguez. En la primera el extremo, solo en la frontal del área, envió el balón alto y en la segunda su centro se estrelló en el larguero. Cuando se conoció que el Marbella había marcado, el Cartagena controló más el partido y se aprovechó del desconcier­to del Écija, que se creía salvado. Por ello acabó un corner a favor echando el balón para atrás hasta su área. Mientras, los locales esperaron a que el colegiado pitase el final.

 ??  ?? CONTROL. El Cartagena, sin un gran partido, apenas pasó apuro. A Chavero el árbitro le perdonó la roja.
CONTROL. El Cartagena, sin un gran partido, apenas pasó apuro. A Chavero el árbitro le perdonó la roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain