AS (Valencia)

El triplete de Mata lanza al Valladolid al playoff

Los pucelanos tuvieron que remontar el gol de Pomares

- IGNACIO BAILADOR

El Real Valladolid duerme cuarto. El primer hat-trick de Mata coincidió con una exhibición blanquivio­leta que no dejó dudas en la segunda parte. El Lorca se adelantó y soñó con otra hombrada, pero la necesidad pucelana se impuso. Y es que el Valladolid quería la victoria para acercarse al playoff y para romper ese trauma, esa maldición, de este tipo de partidos que en los últimos años se le atragantab­an. Ante encuentros decisivos como el de ayer, los vallisolet­anos entraba en barrena, como si no pudieran con ellos. En la memoria pucelana siempre aparecían los encuentros de Ponferrada, Miranda o Reus. Hasta ayer. El 1-5 es un golpe encima de la mesa que hace soñar al club, a los jugadores, a la afición con jugar su cuarto playoff. El 1-5 es un chute de moral, de alegría en blanquivio­leta, de endorfinas. De alguna manera, el encuentro de ayer es dejar atrás las maldicione­s, los gafes, las malas sensacione­s. En definitiva, el 1-5 vale más que tres puntos porque además ha mejorado el golaveraje.

No fue un partido tan fácil. El Lorca, de inicio, mostró su fortaleza en casa en los últimos encuentros. No en vano llevaba cinco partidos sin perder en el Artés Carrasco. El Valladolid, por su parte, fue de menos a más. No quería descuidar la zona de atrás. Sin embargo, en una jugada a balón parado, en un córner, Pomares remató de cabeza y el balón entró con suspense. Los de Sergio se pusieron el mono de trabajo. Primero lo intentó Toni y más tarde Borja mostró su calidad, pese a su veteranía, y mandó el balón a la escuadra. Los pucelanos dominaban el partido. Plano pudo decantar ya el resultado, pero la preciosa jugada de Hervías no tuvo el premio del gol del madrileño. Su remate se fue fuera antes del descanso.

Desatados. Los pucelanos entraron en la segunda parte con la idea de seguir en la dinámica y pronto el encuentro se les puso de cara. Hervías entró en el área y Pomares le derribó. Mata, con su sensaciona­l habilidad para marcar desde los 11 metros, no falló ante Dorronsoro, que inicio su exhibición pese a los goles encajados. Antes Nando lanzó al lateral de la red. Entonces los pucelanos rompieron el partido. Buscaron los goles. El golaveraje le dejó fuera del playoff el año pasado y los de Sergio no quieren repetir la película. Plano, Mata y Toni hicieron lucirse al portero del Lorca, justo antes de que el meta hiciera otra sensaciona­l parada a Plano. El rechazo, sin embargo, le cayó a Mata que anotó su segundo tanto del encuentro.

Faltaban menos de 20 minutos y los de Fabri parecían bajar los brazos, mientras que el Valladolid mostró una ferocidad desconocid­a. Hervías se encontró también con Dorronsoro, como Mata en una jugada clara, antes de que Míchel marcara tras una preciosa jugada de Gianniotas por la banda derecha. El 1-4 dejaba satisfecho­s a los vallisolet­anos que, sin embargo, insistiero­n para que tras otra jugada del griego el máximo goleador de la Liga anotara su gol número 32, empatando con la cifra de Jonathan Soriano en la temporada 2010-11. El madrileño sigue rompiendo moldes y retos, y su próximo objetivo es sobrepasar al delantero barcelonés y llevar al Valladolid a Primera.

De esta manera, los locales ven rota su racha de cinco encuentros sin perder en casa y los pucelanos duermen cuartos, a la espera de los resultados de sus rivales hoy.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. El centenar de aficionado­s blanquivio­letas disfrutaro­n con la goleada del Valladolid en Lorca.
CELEBRACIÓ­N. El centenar de aficionado­s blanquivio­letas disfrutaro­n con la goleada del Valladolid en Lorca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain