AS (Valencia)

Paso de gigante del Mallorca para el regreso a Segunda

Apabulló a un Mirandés que marcó y pudo salir con vida: 3-1

- J. BELTRÁN /

Lago Júnior madrugaba y de qué manera. En el minuto 2 anotaba, libre de marca, en pleno posicionam­iento rojillo, el primer gol del Mallorca aprovechan­do un centro desde la derecha de Sastre. Parecía que el cuadro bermellón quería ir al abordaje ante el Mirandés en este playoff de ascenso de los campeones de grupo. Es junto con Raíllo de los pocos que se quedaron en Son Moix tras el descalabro del año pasado, para vivir este momento. Precisamen­te éste enlató el 2-0 a la salida de un córner. Encarrilar­on el regreso a Segunda en 23 minutos a fuego, aunque los burgaleses volvieron a vida con el tanto del honor en el 74'.

Dos clubes con tronío que se medían en el soleado mediodía de Palma, con un 3-1 final que deja su resolución en la bombonera de Anduva. El que se descabalgu­e se deberá enganchar en la segunda ronda. El agraciado tocará de nuevo la ansiada Liga 1|2|3. Son dos equipos que despuntaro­n por su fiabilidad en casa en liga regular.

El Mirandés, noqueado por los dos mazazos, no se arredró y percutió lanzándose hacia la portería de Manolo Reina. El cuadro local se recogió en campo propio a esperar el error rival. Aridai hizo el tercero, con una pegada fuera de lo común. Alfaro metía más pólvora al colar a Pito Camacho e Igor Martínez en el verde; la velocidad al poder. No había tiempo que perder con un resultado muy empinado. Pito encendió una luz de esperanza con el 3-1.

 ??  ?? INAPELABLE. Testarazo de Raíllo, que hizo el segundo tanto y disparó al Mallorca, aunque el Mirandés regresó a la vida en el tramo final.
INAPELABLE. Testarazo de Raíllo, que hizo el segundo tanto y disparó al Mallorca, aunque el Mirandés regresó a la vida en el tramo final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain